martes, 30 de junio de 2009

Una terna que dejó buen sabor de boca

Por Aurelio Hernández
Fotografías: ©Dolores de Lara

..
.
28-6-2008, Madrid. La corrida celebrada en la tarde de ayer en la Plaza de las Ventas tuvo notas positivas que evidenciaron el buen hacer de los tres toreros integrantes del cartel taurino: Fernando Robleño, Jesús Martínez “Morenito de Aranda” e Iván Fandiño.

Los toros de la ganadería de Charro de Llen mostraron blandura, con signos de invalidez en algunos momentos, hechos que provocaron la desaprobación por parte de los aficionados y solicitaron en algunos momentos, insistentemente, la devolución a los corrales. Los cabestros, haciendo tañer sus enormes cencerros hicieron acto de presencia en el quinto toro y, en un abrir y cerrar de ojos, se lo llevaron a la negritud del toril. Su sustituto, un complicado morlaco del hierro de Navalrosa, que en el segundo tercio puso en serios aprietos al banderillero Raúl Corralejo, de la cuadrilla de Morenito de Aranda.

Pese a estos imprevistos la tarde, agradable climatológicamente hablando, resultó entretenida y dejó entrever cosas positivas –los tres toreros demostraron grandes facultades a la hora de entrar a matar-.

Iván Fandiño volvió a demostrar que es un torero con posibilidades, no falto de valentía, como demostró en el sexto de la tarde. Pese a ser volteado de seriedad -el traje de luces perdió su encanto-, no tuvo inconveniente en proseguir la faena (como se puede apreciar en las imagenes a la derecha de este párrafo). Mostró buenas maneras, dando muletazos sentidos y toreando en redondo con gusto. Mató con firmeza, y la concurrencia peticionó con insistencia la oreja del animal que finalmente la presidencia no concedió. Ovación y vuelta al ruedo para el matador.

Morenito de Aranda dejó detalles sutiles con su pinturería, se movió con elegancia y mostró valentía, arrancando muletazos de merito en redondo. Ovación con saludos y silencio.

...

La terna la completó el madrileño Fernando Robleño, matador con experiencia, es su novena temporada. Se mostró muy concentrado y profesional con un lote al que le falto fuerza. Ovación con saludos y silencio.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario