lunes, 17 de agosto de 2009


"El Fundi" dado de alta tras la cogida sufrida en el coso de San Sebastián
EFE - 17/08/2009 13 : 57

San Sebastián, 17 ago (EFE).- El diestro José Pedro Prados "El Fundi" ha sido dado de alta este mediodía del Hospital Donostia, en el que ingresó el pasado sábado tras el grave percance sufrido cuando toreaba en el coso de Illumbe de San Sebastián, durante las fiestas de la Semana Grande.
Según el parte médico difundido hoy, el escáner cerebral que se le ha hecho esta mañana indica que está estable y su evolución ha sido satisfactoria y sin complicaciones, por lo que se le da de alta para que pueda continuar con los cuidados médicos y con el periodo de convalecencia en su ciudad de origen.
"El Fundi" cerraba una tanda de circulares ya en el epílogo de la faena al cuarto toro de la tarde, cuando al terminar de pasar el toro y al adornarse él agarrándose a sus lomos, el animal se volvió de pronto y de un derrote seco lo volteó dramáticamente, lo que provocó su caída desde bastante altura.
El torero quedó inerte en el suelo y el toro, que le buscó, le hirió también en el escroto, mientras él permanecía inmóvil, por lo que fue conducido a la enfermería del coso donostiarra sin conocimiento.
El parte médico facilitado en la misma plaza de toros señalaba que sufría un "traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia e incluso de movilidad momentánea, aunque posteriormente la recuperó", además de "otorragia (hemorragia en el oído) izquierda y desgarro en la bolsa escrotal".
El diestro ingresó en la UVI del Hospital Donostia, donde inicialmente le diagnosticaron una fractura craneal.
Sin embargo, las nuevas pruebas neurológicas a las que fue sometido ayer descartaron esa lesión, por lo que fue trasladado a una habitación de planta, donde ha permanecido hasta hoy en observación.
Los médicos interpretaron en un primer momento que la doble fisura craneal que sufrió el pasado mes de mayo al caerse de un caballo era una nueva fractura, lo que hubiese supuesto un gravísimo diagnóstico, pero las nuevas pruebas de ayer la descartaron definitivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario