lunes, 24 de agosto de 2009

El novillero Patrick Oliver, gravísimo tras sufrir una cornada en la tráquea
El animal lo pisó y en el suelo le infirió la cornada en el cuello24/08/2009

Patrick Olivier, trasladado a la enfermería con la gravísima cornada en la tráquea - Foto: Roland Costedoat / TERRESTAURINES.COM

/burladero.com/.-
El novillero Patrick Oliver, gravísimo tras sufrir una cornada en la tráqueaEl animal lo pisó y en el suelo le infirió la cornada en el cuello24/08/2009
Patrick Olivier, trasladado a la enfermería con la gravísima cornada en la tráquea -
El novillero francés Patrick Oliver permanece ingresado en la Unidd de Cuidados Intensivos de Bayona, donde fue trasladado en helicóptero tras sufrir una cornada en la tráquea en la novillada celebrada en Saint Sever ayer domingo. La afortunada intervención del cirujano de la plaza, que ante la duda decidió el traslado del joven novillero a Madrid, ha sido clave para salvar su vida, según han explicado a Burladero sus allegados y los cirujanos que le atendieron en el hospital, según informa www.burladero.com.
El joven novillero resultó prendido por el segundo novillo. El animal lo pisó y en el suelo le infirió la cornada en el cuello. En un principio, ni el entorno ni los cirujanos vieron la extrema gravedad del percance. El responsable de la enfermería comprobó que el pitón había entrado en la tráquea, ya que salía aire de la zona, pero ante la duda de la posible profundidad de la cornada, decidieron evacuar al herido a Bayona, organizando un traslado en ambulancia hasta Mont de Marsan y, posteriormente, viaje en Helicóptero hasta el centro sanitario, donde ha sido intervenido por más de cuatro horas.
Los cirujanos torácicos que llevaron a cabo la intervención comprobaron que, el pitón había atravesado al completo la tráquea, que estaba sostenida por tan sólo dos nervios. Tras recomponer la zona, comprobaron que las constantes vitales de Oliver permanecen estables, por lo que lo dejaron en la UVI ingresado.
En principio, los cirujanos que siguen su evolución han asegurado que debe permanecer ingresado unos ocho o diez días, para comprobar su evolución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario