sábado, 19 de septiembre de 2009

FERIA DE NIMES-FRANCIA


NIMES MATINAL




ESPLÁ Y PONCE CORTAN OREJA /

PALMAS PARA APARICIO




Germán Giménez.- Burladero.com

Nimes, 18 sptbre 2009.-
Los diestros Luis Francisco Esplá y Enrique Ponce han paseado una oreja cada uno en la corrida matinal celebrada en Nîmes, donde Julio Aparicio escuchó palmas con el peor lote de una manejable pero justa de raza corrida de Juan Pedro.
El alicantino se justificó con su primero, un toro noble pero sin motor, con el que destacó en los lances a la verónica y con el que después no pudo hacer mucho más que poner voluntad. Al cuarto, en el que sopló mucho un viento molesto, el veterano espada dejó dos series en redondo de buen corte en una faena en la que estuvo por encima de otro ejemplar noble pero sin raza.

El mejor lote cayó en manos de Ponce. El segundo fue un toro con gran son, que duró y tuvo muerte de bravo, y con el que el de Chiva se gustó mucho en series largas y de buen corte antes de que el toro se quedase algo parado, momento en que el valenciano le tragó y aguantó.

El quinto fue un toro de buen son con el que Ponce protagonizó la faena de la mañana, una labor de empaque y gusto, con temple y siempre a más, que sin embargo emborronó con el acero hasta con cinco pinchazos.

Aparicio dejó un gran saludo de capa al tercero, un toro que rápidamente se paró y con el que no pudo hacer nada. Tampoco con el sexto, un toro que terminó defendiéndose y no quiso pasar.

Ficha de la cuarta de feria en Nìmes

Nîmes (Francia). Sábado 19 Septiembre. Matinal. 4ª Feria. Dos tercios.
Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación y nobles en conjunto, varios faltos de raza, salvo el 2º, de buen juego.


Luis Francisco Esplá, saludos y oreja.

Enrique Ponce, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos.

Julio Aparicio, palmas tras aviso y silencio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario