domingo, 27 de septiembre de 2009

RESUMEN JORNADA TAURINA SÁBADO 26


Triunfos de Manzanares, Juli y Moreno,


Herido grave el novillero Javier Herrero


RESUMEN AGENCIA EFE
(Foto: José Luis Moreno a hombros con "Victorinos")


26 de septiembre de 2009,
Madrid, 26 sep (EFE).- Los triunfos de José María Manzanares y Julián López "El Juli" en Barcelona, las seis orejas de José Luis Moreno en su encerrona con seis toros de Victorino Martín en Pozoblanco y la cornada de pronóstico "grave" que sufrió el novillero Javier Herrero en Madrid, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

(El novillero Javier Herrero herido grave en Madrid)

También destaca el triunfo de dos orejas del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el cierre de la Feria de San Mateo de Logroño, y la solitaria oreja que paseó Sebastián Castella en un decepcionante mano a mano con José Antonio "Morante de la Puebla" en el arranque de la Feria de San Miguel de Sevilla.
Seis corridas de toros, cinco novilladas picadas, cuatro festejos de rejones y cuatro festivales, además de una suspensión, tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:
/
CORRIDAS DE TOROS
=================
SEVILLA.- Primera de feria. Lleno. Toros Parladé, el segundo como sobrero, feos de hechuras, complicados y muy deslucidos.
José Antonio "Morante de la Puebla", palmas tras aviso, silencio y silencio. Sebastián Castella, silencio, silencio y una oreja.
En cuadrillas, saludó Curro Molina en el sexto y fue muy ovacionado el picador Cristóbal Cruz tras un gran puyazo al tercero
/
BARCELONA.- Segunda de feria. Dos tercios. Toros de Victoriano del Río, el segundo como sobrero, bien presentados, bravos y predominando la clase y el buen juego, salvo el complicado tercero y el manso y deslucido sexto. También el cuarto tuvo sus exigencias aunque terminó "rompiendo" a bueno. Primero, segundo y quinto, éste último premiado con la vuelta en el arrastre, colosales por temple, nobleza y buen son.
Julián López "El Juli", una oreja con petición de la segunda y una oreja. José María Manzanares, dos orejas y dos orejas tras aviso. Cayetano Rivera, ovación en ambos.
En cuadrillas, saludaron montera en mano Curro Robles y Juan José
Trujillo, en los toros segundo y quinto, respectivamente, compartiendo ambas ovaciones "el tercero" Luis Blázquez.
/
POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Segunda de feria. Casi lleno. Toros de Victorino Martín. bien presentados, nobles y con fijeza, de buen juego en conjunto. Sólo desentonó algo más el flojo tercero.
Destacaron segundo, cuarto y sexto, aplaudidos en el arrastre.
José Luis Moreno, que actuó como único espada, obtuvo el siguiente resultado: una oreja, una oreja, ovación tras aviso, dos orejas, dos orejas y ovación tras aviso.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de diestro "Paquirri", cogido mortalmente en el mismo coso hace veinticinco años. Tras concluir el festejo, torero y mayoral salieron a hombros del coso.
/
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA).- Media entrada. Toros de José Luis Pereda, segundo, tercero y quinto con el hierro de "La Dehesilla", desiguales de presentación, noblotes pero muy justos de fuerzas. El mejor, el encastado sexto.
Manuel Díaz "El Cordobés", una oreja y dos orejas. David Fandila "El Fandi", una oreja y dos orejas. Antonio José "El Rubio", silencio y dos orejas.
/
CORELLA (NAVARRA).- Dos tercios. Toros de Araúz de Robles, bien presentados, encastados y de buen juego.
Juan Bautista, una oreja y dos orejas. Rafael Rubio "Rafaelillo", una oreja y ovación. Sánchez Vara, una oreja en ambos.
/
ALCALÁ LA REAL (JAÉN).- Menos de media. Toros de Hermanos Vilariño, desiguales de presentación, nobles y manejables.
El rejoneador Marcelo Mendes, vuelta y una oreja. Sergio Sanz, una oreja en ambos. Javier González, una oreja en ambos.
/
/
NOVILLADAS PICADAS
==================
MADRID.- Primera de feria. Tres cuartos. Novillos de Montealto, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el sexto. Primero, segundo y quinto, nobles aunque bajos de raza y sin clase. El tercero, a la defensiva. Y el quinto, con mucho genio, desarrolló peligro.
Javier Herrero, silencio tras aviso y silencio en el que mató Lechuga al caer herido en el epílogo de faena. Pablo Lechuga, silencio tras aviso y silencio. Thomas Jouber, silencio tras aviso en ambos.
En cuadrillas, Iván Romero saludó montera en mano tras banderillear al quinto.
En la enfermería fue operado bajo anestesia general Javier Herrero de "herida en tercio medio cara interna de muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 20 centímetros que produce destrozos en los músculos abductores y contusiona vasos femorales bordeando el fémur. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica La Fraternidad".
Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Rivera "Paquirri", al cumplirse hoy el XXV aniversario de su muerte en la plaza de toros de Pozoblanco.
/
ALGEMESÍ (VALENCIA).- Octava de feria. Casi llena. Novillos de Nazario Ibáñez, desiguales de presentación y de buen juego a excepción del complicado quinto.
Javier Cortés, silencio tras aviso y una oreja tras aviso. Adrián de Torres, dos orejas y palmas. El rejoneador Rafael Serrano, silencio.
/
MORALZARZAL (MADRID).- Casi media. Novillos de Hermanos González Rodríguez, bien presentados, mansurrones y de poco juego. El mejor, el tercero.
Fernando Labastida, silencio en ambos. Sergio Blasco, silencio y vuelta. Miguel de Pablo, dos orejas y vuelta.
/
HOYO DE PINARES (ÁVILA).- Novillos de Antonio San Román, bien presentados y de juego variado. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Manuel Gómez "El Rubio", silencio en ambos. Ángel Gómez, silencio y dos orejas. José Arévalo, una oreja y dos orejas.
/
VILLAMANTILLA (MADRID).- Tres cuartos. Cuatro novillos de Partido de Resina, manejables, destacando el primero que fue premiado con la vuelta en el arrastre.
Paco Chaves, cuatro orejas. Víctor Barrio, oreja y silencio.
/
/
FESTEJOS DE REJONES
===================
LOGROÑO.- Séptima y última de feria. Casi lleno. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, excesivamente despuntados, con movilidad y colaborares.
Joao Salgueiro, ovación y silencio. Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja en ambos.
Sergio Domínguez, silencio en ambos.
/
AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Quinta de feria. Tres cuartos. Novillos de Montes de Oca, manejables.
Álvaro Montes, una oreja en ambos. Sergio Galán, una oreja y ovación. Alfonso López Bayo, una oreja en ambos.
/
LANDETE (CUENCA).- Más de media. Novillos de Benito Mora, nobles y bajos de raza.
Saray María, silencio y una oreja. Mario Pérez Langa, una oreja en ambos.
/
CARRANZA (VIZCAYA).- Menos de media. Novillos de Santos Alcalde, de juego aceptable.
Rubén Sánchez, una oreja y silencio. Miguel Ángel Martín, dos orejas y palmas. En collera, ovación.
/
/
FESTIVALES
==========
VELILLA DE SAN ANTONIO (MADRID).- Lleno. Novillos de Alcurrucén, buenos. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Rui Guerra, vuelta. Óscar Higares, dos orejas. José Antonio Canales Rivera, dos orejas. Fernando Robleño, dos orejas y rabo. Jesús de Alba, dos orejas. El novillero Francisco Camino, palmas.
/
NOVÉS (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Valdeolivas, de buen juego, a excepción del deslucido tercero.
Víctor Puerto, dos orejas. Iván García, dos orejas. Eduardo Gallo, silencio. Gabriel Picazo, dos orejas y rabo. El novillero Daniel Barata, dos orejas.
/
AYLLÓN (SEGOVIA).- Tres cuartos. Novillos de Montellén, de juego variado.
Sergio Aguilar, silencio y una oreja. Iván Fandiño, una oreja y silencio.
/
SAN MIGUEL DE LA RIBERA (ZAMORA).- Media entrada. Novillos de Antonio Pérez Tabernero, manejables.
Julián Simón, una oreja en ambos. Alberto Durán, palmas, y dos orejas y rabo.
/
/
SUSPENSIÓN
==========
TORREMOLINOS (MÁLAGA).- El festejo de rejones en el que estaban anunciados Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, con toros de la ganadería de Flores Tassara tuvo que ser suspendido por la lluvia. EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario