martes, 27 de octubre de 2009

EL REY ENTREGA A RIVERA ORDOÑEZ LA MEDALLA DE ORO A LAS BELLAS ARTES

Rivera Ordóñez recoge la Medalla de las Bellas Artes
UN PREMIO MARCADO POR UNA GRAN POLÉMICA

27/0ct./2009.- Brladero.com
El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha recibido este mediodía, de manos del Rey Don Juan Carlos, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que ha tenido lugar en El Palacio de Festivales de Santander. Un reconocimiento que ha estado rodeado de polémica desde que Paco Camino y José Tomás decidieron devolver su Medalla de Oro, que se les había concedido en 2004 y 2007, respectivamente, al considerar que "el concepto Arte del Toreo se estaba degenerando".

Estos galardones, que concede el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, en su fomento y difusión o en la conservación del patrimonio.

En el acto, El Rey se ha dirigido a los premiados y ha defendido que "a fuerza y dimensión que siempre han tenido las Artes en nuestro país han sido causa de reconocimiento y de admiración en todos los tiempos. La proyección e imagen de España como gran Nación a lo largo de la Historia, -y en el mundo de hoy-, no podrían entenderse al margen de la talla, riqueza y diversidad de nuestras realizaciones artísticas. Una realidad de la que los españoles nos sentimos legítimamente orgullosos, y que nos lleva a expresar toda nuestra gratitud a nuestros más destacados artistas y creadores. Como ha dicho el maestro Antonio Gamoneda, "la belleza no es lugar para cobardes".

El resto de los galardonados han sido Imanol Arias, actor; Juan María Arzak, restaurador; Pilar Bardem, actriz; Miguel Bosé, cantante y actor; Enrique Cerezo, productor; Isabel Coixet, directora de cine; María Colomer, presidenta de 'Payasos sin Fronteras'; Victoriano Cremer, poeta, novelista y ensayista; y Nacho Criado, artista plástico; Isaac Díaz Pardo, pintor; Rafael Frühbeck de Burgos, director de orquesta; Rosina Gómez Baeza, gestora de arte contemporáneo; Blanca Li, coreógrafa y bailarina; Pedro Iturralde, músico de jazz; José Antonio Labordeta, cantautor y político; José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta; Charo López, actriz; Juan Antonio Porto, guionista; Cecilia Roth, actriz; Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora; Pedro Serra, mecenas; Alberto Schommer, fotógrafo; el Festival de Cine de San Sebastián, y la Fundación BBVA.

- Todos los premiados que recibieron del Rey la Medalla a las Bellas Artes -

(Foto: www.casareal.es)

No hay comentarios :

Publicar un comentario