martes, 13 de octubre de 2009

MADRID: CORRIDA DE LA HISPANIDAD

UCEDA LEAL GRAN FAENA EN LAS VENTAS
Uceda en un remate torerísimo. Foto:las-ventas.com


MADRID DE MORA DESAPROVECHA DOS TOROS
Uceda Leal corta una oreja tras una gran faena en Madrid
JOSÉ VEGA - Madrid - 12/10/2009 17:39

Burladero.com
Uceda Leal ha cuajado una buena faena a su primer toro en Madrid, al que ha cortado una oreja de peso y de ley, brillando tanto con el capote, la muleta y la espada en una faena de mucho poso y gusto. La actuación del madrileño ha sido lo más destacado de la Corrida de la Hispanidad, en la que Eugenio de Mora ha desaprovechado dos toros encastados y con calidad y Bautista pasó de puntillas.
Uceda Leal movió los brazos con gusto a la verónica, gustándose en el primer contacto con ese primer toro. Le picaron en exceso en varas al toro de Adelaida, lo que perjudicó al animal en el último tercio. Uceda realizó un gran comienzo de faena, relajado y torero, saliendo hasta los medios, sobresaliendo un soberbio trincherazo.
Comenzó por la derecha, en una labor casi a cámara lenta, de buenos muletazos, pero que no pudo rematar del todo porque a pesar del buen tranco y calidad del toro, no pudo obligarlo nunca. Al natural llegaron los mejores momentos, con el toro embistiendo con más calidad. Uceda imprimió largura y temple en varios muletazos, rematados con torerísimos remates. Todo esto fue refrendado por una excelente estocada que tiró al toro sin puntilla.
No pudo redondear su actuación en el cuarto, un sobrero de Javier Molina que sustituyó a un toro de Adelaida Rodríguez con buen tranco aunque no sobrado de fuerzas y que, tal y como iba la corrida, el presidente debería haber esperado en devolverlo. Para más inri, Eugenio de Mora entró al quite, sabiendo que el toro no estaba sobrado de fuerzas, y sin delicadeza alguna tiró el toro al suelo, en un feo gesto a su compañero.
Uceda se vio contrariado con esta situación. Con un animal flojo sólo pudo acompañar la embestida, a media altura y sin poder obligarle nunca. Optó por abreviar, agradeciéndoselo el público. A pesar de ello, tarde muy seria de Uceda Leal que sale de Madrid fortalecido en este final de temporada.
Eugenio de Mora salió espoleado desde el primer capotazo, intentando estirarse, pero muy acelerado, bajando la mano en exceso. Lo mejor fue una media de rodillas. Tras un mal tercio de varas protagonizado por Domingo García, el manchego comenzó con poca inteligencia su labor de rodillas, acortando el viaje y obligando en demasía. Mora no encontró las distancias a una embestida con casta y fija, que siempre fue a más. Mora estuvo vulgar, fuera de sitio a veces y rematando siempre por encima de la pala del pitón. Por debajo de su oponente y sin mando. A pesar de eso, el público pidió la oreja que el presidente Manuel Muñoz Infante, con buen criterio, no concedió. Los paisanos de Eugenio de Mora le obligaron a dar una vuelta al ruedo muy protestada.
Mora también desaprovechó otro toro que flojeó en varas, pero que sacó casta y calidad en la muleta. El manchego volvió a estar muy por debajo del toro, falto de mando, abusando del pico, toreando a media altura y aliviándose, de perfil y sufriendo enganchones. En definitiva, desbordado. Lo mejor fue una estocada entera en otra tarde gris de Eugenio en Las Ventas.
El tercero fue un toro descompuesto, que apenas fue picado y que acortó mucho el viaje en banderillas por ambos pitones y que nunca descolgó en la muleta de Bautista. Aún así, al francés le faltó dominio, toreando de abajo a arriba, dando la impresión de dejar ir al toro a su aire.
En el sexto, anduvo decicido el galo con el capote, pero no se acopló con la muleta. Desbordado el torero con otro toro de Adelaida que se vino arriba, con algo menos de calidad pero con gran pujanza. Por el derecho acortó el viaje y citó siempre con la muleta retrasada, rematando por arriba. Al natural, no encontró ni el tiempo ni la distancia, toreando hacia afuera y mal colocado. Para colmo, se le unió rachas de viento al final, desluciendo todo más, si cabe.

FICHA DE LA CORRIDA DE LA HISPANIDAD EN MADRID
Madrid. Lunes 12 de Octubre. Corrida de la Hispanidad. Casi media plaza.
Toros de Adelaida Rodríguez y uno de Javier Molina (4º bis), bien presentados.
1º con calidad pero flojo. 2º encastado, con calidad y a más. 3º descompuesto.
4º flojo y descastado. 5º encastado y con calidad. 6º encastado.
Uceda Leal, oreja y saludos.
Eugenio de Mora, vuelta al ruedo protestada tras aviso y saludos tras aviso.
Juan Bautista, silencio en ambos.
Destacó con las banderillas Pedro Vicente Roldán en el segundo de la tarde y Antoñares en el cuarto, así como Juan Carlos Ruiz en la lidia del segundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario