domingo, 4 de octubre de 2009

RESUMEN JORNADA TAURINA

MIGUE ÁNGEL PERERA TRIUFADOR EN ZAFRA

domingo 4 de octubre de 2009

CASTELLA TRIUNFA EN MADRID, PERERA INDULTA EN ZAFRA, Y UN BANDERILLERO GRAVE
La Puerta Grande de Sebastián Castella en el tercer festejo de la Feria de Otoño de Las Ventas, la gran tarde Miguel Ángel Perera en Zafra (Badajoz), con ocho orejas y dos rabos, y el indulto de un toro de Núñez de Cuvillo, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy, en la que hay que lamentar el grave percance del banderillero Curro de la Rosa en El Picazo (Cuenca).


Seis corridas de toros, cuatro novilladas picadas y dos festivales se celebraron hoy en España.


Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS


MADRID.- Tercera de la Feria de Otoño. "No hay billetes". Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presencia, bajos de raza y deslucidos, en general de poco juego, a excepción del buen tercero, aplaudido éste en el arrastre.


Julio Aparicio, silencio en ambos.

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y pitos.

Sebastián Castella, dos orejas y ovación tras aviso.

En cuadrillas, saludó Curro Molina por dos soberbios pares al tercero, invitando a compartir los aplausos a José Gómez. El mismo Curro Molina bregó oportuno y eficaz en el sexto.


ZAFRA (BADAJOZ).- Lleno. Toros, por este orden, de Jandilla, Valdefresno, Garcigrande, Fuente Ymbro, José Luis Pereda y Núñez del Cuvillo. Corrida desigual de presentación y de juego también dispar.Los mejores, segundo, tercero y, sobre todo, el sexto, de nombre "Dudosito", herrado con el número 140, que fue indultado.

El balance de Miguel Ángel Perera, que actuó como único espada, es el siguiente: una oreja, dos orejas, dos orejas y rabo, una oreja, ovación, y dos orejas y rabo simbólicas.


UBEDA (JAÉN).- Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, con tanta nobleza como poca fuerza y casta, pero que en general "sirvieron" para los toreros.Curro Díaz, ovación y dos orejas. David Fandila "El Fandi", una oreja en ambos. Cayetano Rivera, dos orejas y una oreja.


TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).- Lleno. Toros de "La Plata", bien presentados y justos de fuerzas y manejables en conjunto.Francisco Rivera Ordóñez, una oreja en ambos. José María Manzanares, ovación y dos orejas con petición de rabo. Ismael López, dos orejas y una oreja.


ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Casi lleno. Toros de Martelilla, el segundo con el hierro de Casa de los Toreros, desiguales de presentación y buenos en líneas generales.Manuel Díaz "El Cordobés", cuatro orejas. Alejandro Amaya, dos orejas y una oreja. César Girón, dos orejas y una oreja.


FRESNEDILLA (ÁVILA).- Media entrada. Toros de Corbacho Grande, el primero reglamentariamente despuntado para rejones, bien presentados, encastados y de juego variado. El mejor, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Israel Sánchez, dos orejas. Octavio Chacón, dos orejas, y dos orejas y rabo. López Díaz, ovación y silencio.


NOVILLADAS PICADASGUADARRAMA (MADRID).- Tercera de feria. Casi media. Novillos de Guadaira, bien presentados, nobles y encastados, de buen juego en conjunto.José Carlos Venegas, una oreja en ambos. José Manuel Mas, vuelta tras petición y una oreja. Pablo Belando, ovación en ambos.


OLÍAS DEL REY (TOLEDO).- Casi lleno. Cinco novillos de Navalrosal y uno -el tercero- de Sotillo Gutiérrez, desiguales de presentación, descastados y deslucidos.Mario Aguilar, silencio en ambos. Sergio Blanco, silencio y una oreja. Christian Escribano, silencio en ambos.


EL VELLÓN (MADRID).- Menos de media. Novillos de Antonio López Gibaja, correctos de presencia y manejables.Ismael Cuevas, cuatro orejas. Gómez del Pilar, dos orejas y rabo, y dos orejas.


EL PICAZO (CUENCA).- Algo más de media. Novillos de Ramón Flores, desiguales de presentación y juego.El rejoneador Marcelo Mendes, leves pitos tras aviso. Julián Simón, una oreja, y dos orejas y rabo. Antonio Rosales, una oreja y palmas.En la enfermería fue operado el banderillero Curro de la Rosa de "cornada de 10 centímetros en el glúteo derecho de dos trayectorias, de pronóstico grave".


FESTIVALESSAN MIGUEL DE VALERO (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Montalvo, buenos. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.Víctor Puerto, dos orejas. Eduardo Gallo, dos orejas. Román Pérez, dos orejas. El novillero Damián Castaño, una oreja tras aviso.


HERRADÓN DE PINARES (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de "El Retamar", manejables.Miguel Abellán, dos orejas. Sánchez Vara, dos orejas. Luis González, dos orejas. Sebastián Palomo, una oreja. El novillero Pedro Cabrero, dos orejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario