miércoles, 30 de diciembre de 2009

CALI (COLOMBIA): EN DESLUCIDO ENCIERRO SEBASTIAN CASTELLA CORTA UNA OREJA Y LUIS BOLÍVAR SE VA DE VACÍO


GRAN ACTUACIÓN DE CURRO MOLINA
Castella corta una oreja en un descafeinado mano a mano en Cali




BURLADERO.COM
Germán Jiménez
Cali 29/12/2009

Una oreja para Sebastián Castella es el pobre balance del festejo celebrado en la plaza de toros de Cali, donde el 'duelo' del torero francés con el colombiano Luis Bolívar se fue al traste por el pobre juego ofrecido por los toros de Bernardo Caicedo. En cuanto a la presentación hubo de todo, toros serios, otros menos serios y uno incluso que saltó al ruedo con un pitón partido.
No fue fácil el primero de la tarde que no permitió a Castella confiarse del todo. Más a gusto anduvo el francés ante su segundo, al que tras unos doblones le hilvanó un trasteo con el que llegó pronto a los tendidos, gracias fundamentalmente a sus series de circulares. Mató de una estocada caída por lo que no tuvo premio.
Ante el encastado y serio quinto, toreó con temple especialmente con la diestra. Un pinchazo y una estocada entera fueron suficientes para rodar al astado y cortar la oreja.
El primero de lote de Bolívar se dejó. Anduvo decoroso el vallecaucano, aunque lo liquidó de una entera caída de rápido efecto. Con el cuarto, que protagonizo una buena pelea en varas, se mostró entregado, matando de metisaca y estocada entera.
Ya con el que cerró plaza salio a por todas. Dos largas cambiadas de rodillas y un quite por gaoneras parecían apuntar posibilidades de triunfo. No fue así, ya que en la muleta el animal se defendía, buscaba y no terminaba de pasar. Lo intentó Bolívar pero terminó por desistir. De un pinchazo y una estocada entera remató su labor.

FICHA DE LA CUARTA DE LA FERIA DE CALI
Cali (Colombia). Martes 29 de diciembre.
Tres cuartos de plaza.
Toros de Bernardo Caicedo, muy desiguales de presentación y mansos en conjunto. 5º encastado.
Sebastián Castella, silencio, saludos y oreja.
Luis Bolívar, silencio, silencio y silencio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario