martes, 15 de diciembre de 2009

CINCUENTA Y TRES SONRISAS



53 SONRISAS
El pasado 3 de Diciembre viajamos a la preciosa tierra de Victoria. Nuestro objetivo en esta ocasión era llevar juguetes por Navidad a los niños del orfanato de Ntra. Sra. De la Almudena, en Malabo. Guinea Ecuatorial.
Ha sido una dulce experiencia, gratificante y satisfactoria, aunque nos costó volver con los ojos llenos de lágrimas. Aprovechamos también para ver los avances que se han hecho durante estos últimos meses en el orfanato.
El comedor está prácticamente terminado, 60 sillas y 9 mesas, lo que nos ha causado una gran alegría. Los niños estaban muy guapos y bien cuidados, así que debemos de dar las gracias a Sor Mari Cruz, que es la directora, y al resto de las cuidadoras por preocuparse por todos ellos con cariño y empeño.
También vimos que todo el colegio estaba recién pintado, lo que nos causó una grata impresión.
La entrega de los juguetes fue emocionante, ordenamos a los niños por edades y comenzando con los más pequeñitos, fuimos repartiendo los peluches, muñecas, balones, juegos de mesa, puzzles, bolígrafos, etc… que habíamos trasladado desde Madrid. A la finalización todos los niños nos cantaron una canción.
Queríamos dar especialmente las gracias a todos los amigos que han colaborado con nosotras en esta aventura de conseguir las 53 sonrisas de los niños que actualmente viven en él Orfanato.
Nuestro agradecimiento a Pozuelo Radio y a sus oyentes, al almacén de juguetes Dispersa, a Jose y Olga, a Luis Mendizábal y en especial a la persona que está en Malabo y que supervisa las obras de primera mano, Javier García, y que contribuirá en la próxima reforma de la cocina, aportando las chapas para el tejado y también donará una cocina industrial. Todos ellos han colaborado activamente en la colecta de juguetes.
Ellos sabían lo que significaba esto para nosotras y especialmente para esos niños que no tienen a nadie que les lleve un regalo.
Sinceramente, gracias.
Victoria y Bianca.
Ivanga Blue

No hay comentarios :

Publicar un comentario