sábado, 19 de diciembre de 2009

JURAMENTADA COMISIÓN TAURINA DE MÉRIDA

Oscar Eduardo Fernández Guillén - Comentarista Taurino
.
(Mérida-Venezuela) Durante la mañana del pasado jueves 17 de diciembre, día en que los venezolanos conmemoraron 179 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el alcalde del municipio Libertador, Ing. Léster Rodríguez Herrera, designó y juramentó a los miembros de la nueva Comisión Taurina de Mérida, encargada de regir todos y cada uno de los espectáculos taurinos que se efectúen dentro de la jurisdicción de dicho municipio autónomo, capital del Estado.
.
De conformidad con el artículo Nº 1 del Reglamento Taurino del Municipio Autónomo Libertador, el burgomaestre de la ciudad nombró en el ayuntamiento capitalino a los cinco miembros de la Comisión Taurina Municipal de Mérida, la cual quedó constituida por Hernán López Áñez, Jorge Bustamante Calderón, Acacio Sandia Briceño, Frank Castillo Salazar y Jesús Contreras; quienes posteriormente designarán de su seno al Presidente de la misma, por votación directa y secreta, según lo dispuesto en el citado artículo.
.
Finalmente, el Presidente saliente, conocido abogado merideño y profesor de la M.I. Universidad de Los Andes, Zelín Peña Avendaño fue investido por la máxima autoridad del municipio Libertador como “Presidente Emérito” de dicha Comisión, en retribución a sus más de 34 años como autoridad taurina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario