sábado, 19 de diciembre de 2009

VÍCTOR BARRIO, TRIUNFADOR EN LA FERIA DE COLLADO MEDIANO

VÍCTOR BARRIO recogió el galardón al Triunfador de la Feria de Collado Mediano.
.
El pasado viernes se celebró en la localidad madrileña de Collado Mediano la Ceremonia de entrega de trofeos a los Triunfadores de la Feria Taurina 2009, presentada por Jorge Fajardo, Presidente de la Federación de entidades taurinas de la Comunidad de Madrid.
.
Fajardo calificó la Feria, celebrada en Honor al Santísimo Cristo de la Caridad entre el 27 y el 30 de agosto, de triunfal, lo que ha hecho que se convierta "en el Ciclo de Novilladas más importante de la comarca". Subrayó que el éxito se debe, en buena parte, a la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de la localidad.
.
El presentador destacó la dificultad que ha tenido el jurado, compuesto por la Asociación de Festejos de Collado Mediano, Javier Lozoya (Primer Teniente de Alcalde) y José Antonio Blasco (Concejal de Festejos), para fallar los premios, debido al alto nivel de los actuantes. El galardón al triunfador de la Feria Taurina de Collado Mediano 2009 recayó en el novillero Víctor Barrio, por su completa actuación de capote y muleta el día 30 de agosto ante astados de la ganadería de Baltasar Ibán, tan sólo un día después de haber debutado con picadores.
.
El segoviano, que cortó cuatro orejas y un rabo, cuajó dos faenas redondas e hizo vivir en los tendidos sensaciones poco comunes en este tipo de plazas. Fajardo recordó el momento en el que los olés dieron paso a un respetuoso silencio, "como si de la mismísima Maestranza de Sevilla se tratara".
.
Hizo entrega del galardón la Alcaldesa de la localidad, María Rubio. En su intervención, Barrio calificó aquella tarde como "una de las más importantes de mi carrera hasta el momento" y agradeció la oportunidad que le dieron al participar en la Feria, ya que su actuación en Collado Mediano "fue la llave que me ha permitido abrir otras puertas en localidades de la Sierra de Madrid".
.
El premio a la mejor ganadería fue para Monte la Ermita, por la novillada lidiada el 28 de agosto. Recogió el trofeo el titular de la ganadería, Pablo González, quien destacó la labor de la organización y pidió "que sigan con las mismas ganas y la misma afición". "Santanero", de la ganadería de Baltasar Ibán, lidiado por Víctor Barrio en tercer lugar la tarde del 30 de agosto, fue elegido mejor toro de la Feria. El resto de los premiados fueron Pablo Gallego, mejor actuación en la clase práctica de los alumnos de la Escuela de Moralzarzal, Alberto López-Simón, mejor novillero sin picadores, Juan Manuel Elena "El Patillas", mejor picador y Miguel Martín, mejor subalterno.
.
También hubo menciones especiales para las ganaderías de Sotillo Gutiérrez y Alcurrucén y para el novillero Noé Gómez del Pilar. Tras unas palabras de José Pedro Gómez Ballesteros, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, cerró el acto la alcaldesa de la localidad.

Fotografía: Julián López
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario