domingo, 29 de noviembre de 2009

DOLORES DE LARA RECIBIÓ EL DELANTAL DE HONOR DE LA VENTA DEL TORO

.
Pina Ferrari, Presidenta de Nuevo Futuro, dice unas palabras ante la atenta mirada de Maribel Bermúdez de Castro, Presidenta de La Venta del Toro, Pilar Bienert y el resto de los homenajeados
.
Como cada año, se está celebrando en la Casa de Campo de Madrid el Rastrillo benéfico que organiza la asociación Nuevo Futuro, y cuya Presidenta de Honor es la Infanta Dña. Pilar.
.
En el día de ayer se llevó a cabo la imposición de los delantales de honor de La Venta del Toro. Los agraciados en este día fueron: el periodista Juan Ramón Lucas y su novia, la modelo y actriz Sandra Ibarra; la directora de La Montera, Dolores de Lara, y la Presidenta de Nuevo Futuro, Pina Ferrari.
.

sábado, 28 de noviembre de 2009

QUITO: 1º DE FERIA "JESÚS DEL GRAN PODER" 2009

Cartel oficial Feria de "Jesús del Gran Poder"
Quito 2009

Vamos a los toros

- Los tendidos abarrotados en la corrida de "El Fandi" -
El primer paseíllo de la feria


Quito se viste de luces

Quito 28 de Noviembre de 2009

Ni la indiferencia del Municipio Metropolitano quiteño, ni las ordenanzas prohibitivas de asistencia de menores, ni las restricciones a los medios de comunicación para informar desde las seis de la mañana a nueve de la noche, han impedido que la fiesta estalle en San Francisco de Quito con el comienzo de la Feria de “Jesús del Gran Poder”.

El público animado y bullicioso que abarrotó la plaza de Iñaquito, con su singular colorido y los jipi-japa protegiendo sus cabezas del sol aplastante de la mitad del mundo, se destocó para entonar fervorosamente y en pie el himno de la ciudad de Quito.

Este cántico que data de la fundación de la ciudad por España, cautiva y emociona a los espectadores españoles con estrofas como esta:


Oh, ciudad española en el Ande,

Oh, ciudad que en el Incario soñó,

Porque te hizo Atahualpa eres grande,

Y también porque España te amó.

El toque de clarín, ordenado por el reaparecido presidente Santiago Terán, abrió el portón para unos buenos ejemplares de la ganadería de “Trinidad”, procedencia de “Garcigrande”, para ser lidiados por el guayaquileño Guillermo Albán, el granaíno David Fandila “El Fandi”, y el albaceteño de Tobarra, Rubén Pinar que confirmó alternativa.

Solo el poderdante de Santiago López rozó el triunfo que se quedó en una vuelta al ruedo en su primero. Rubén Pinar brilló ante un buen ejemplar castaño, de noble comportamiento y humillada embestida. Lo que parecía que iba para dos orejas, se fue diluyendo en un alargamiento de faena finalizado con un pinchazo antes de cobrar una entera.

Los buenos deseos del torero manchego no bastaron para dominar un serio y encastado toro de “Trinidad”, con el que cerró esta corrida inaugural.

Guillermo Albán ciertamente le tocó en suerte el peor lote, dos toros flojos y bajos de raza, aunque la disposición del ecuatoriano no fuera la mejor para sacar partido a la nobleza de sus oponentes.

El Fandi volvió a mostrarse espléndido y arrollador en la suerte de banderillas, con buena lidia capotera en los primeros tercios, pero sin aprovechar el encastado y buen mozo, de excelente trapío, que se corrió en quinto lugar.

La pugna de se decantó a favor del toro con un torero a menos.

El Fandi perdió la pelea.

El mal manejo de las espadas por la terna actuante tampoco ayudó a tapar las carencias lidiadoras de los toreros de esta primera corrida.

El ganadero Marcelo Herdoíza envió un buen encierro de “Trinidad”, aunque de desigual presentación, que ofreció posibilidades ciertas de triunfo en tres toros, primero, quinto y sexto, siendo estos dos últimos de unas serias y magníficas hechuras, y con “mucha plaza”.

Guillermo Albán confirma alternativa a Rubén Pinar
El Fandi de testigo
Vuelta a ruedo para Rubén Pinar

Rubén Pinar torea en redondo

El Fandi espectacular en banderillas

Toro 4º, buen mozo

Serio y con trapío el tro 6º

Jun Lamarca, Vicente Galán, Mario Alonso y Ricardo de la Peña
en el callejon de "Iñaquito"

Juan Lamarca y Polo Rosero administrador de la ganadería de
"Trinidad"

Fuente: Blog Del toro al infinito
.

AIRES ANDINOS EN "HUAGRAHUSI" / TENTADERO DE ENRIQUE PONCE

- Cartel oficial del Festival -

Quito 27 de Noviembre de 2009
El magno Festival taurino de la Virgen de la Esperanza en la Plaza de Belmonte de Quito, ya es inminente. Esta noche a la luz a de las velas y con el cántico a coro de la Salve Rociera, la precesión de Nuestra Señora a hombros de Ponce y su cuadrilla llenará de emoción los aires de los Andes.


Antes, al matador de Chiva, que actuará como único espada, se ha querido preparar matando un toro y tentando becerras en la hacienda de “Huagrahusi”, en los lomos de la cordillera de ls Andes a 4.ooo metros de ltitud, ante amigos y aficionados quiteños, colombianos, venezolanos, y españoles, entre ellos miembros del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida tan arraigado en San Francisco de Quito.

El ganadero José Luis Cobo, empresario también de la “Belmonte” y que ha colocado su tradicional Festival en lo más alto del calendario taurino americano, ofreció un almuerzo en compañía de su familia, con la actuación de un grupo flamenco.

Enrique Ponce
Tentado a 4000 metros de altitud en la cordillera e los Andes

- Grupo de Círculo Bienvenida rodean a Enrique Ponce -

- El toro preparándose para la feria de Quito -

- Juan Lamarca y Victoriano Valencia en la hacienda dse "Huahrahuasi" -

- Ponce, Victoriano y J.L. Cobo, embelesados con el arte flamenco -
- Enrique Ponce, Victoriano Valencia y José Luis Cobo -

Grupo de cantaoras flamencas

- Canela Cobo, hija del ganadero -

Cartel del Círculo Bienvenida anunciando el Festival
con el V Trofeo "Papa Negro que tiene instituido -





Fuente: Blog del toro al infinito

http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/11/aires-andinos-en-huagrahusi-tentadero.html
.

ADRIAN GÓMEZ RECIBE VI PREMIO "ANTONIO BIENVENIDA A LOS VALORES HUMANOS"

.
CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
AULA DE TAUROMAQUIA ÁNGEL LUIS BIENVENIDA
TEATRO "MUÑOZ SECA"
.

Enrique Cornejo, empresario y propietario del Teatro
presenta el acto


Fernando Claramunto entrega el trofeo a Adrián Gómez
en manos de "El Fundi"
.
Adrián, Fundi, J. Lamarca, Fdo. Claramunt, Joselito, Bote,
Pepe Castillo y José Luis del Serranito
.
.
ADRIAN GÓMEZ
VI PREMIO
“ANTONIO BIENVENIDA”
A LOS VALORES HUMANOS
.
La sonrisa de Adrián

Madrid, 23 de Noviembre de 2008
Fotografías: ©Juan de Lara
.
Así ha brillado en la faz serena de Adrián Gómez durante el acto celebrado en su honor para entregarle el VI Premio Antonio Bienvenida a los Valores humanos que otorga el Círculo Bienvenida.

Seremos tus brazos y tus piernas, así se manifestaron sus amigos y compañeros José Luis Bote, José M. Arroyo “Joselito” y José P. Prados “El Fundi”, siendo Juan Miguel Nuñez, recién terminada la sesión, el que se dirigió al Fundi para decirle, que no solo era eso, sino que ellos también eran la sonrisa de Adrian, sus queridos y entrañables amigos los que le mantenían el espíritu y fortaleza de ánimo que le permitía ofrecer ese rostro iluminado, la imagen ejemplarmente humana sobreviviendo ante la tragedia.
.
Fue Enrique Cornejo, empresario teatral y propietario del teatro “Muñoz Seca” el que abriera el acto dando la acogida al Círculo Bienvenida, a intervinientes, al público asistente y a los integrantes de la mesa, dirigiendo sinceras palabras de ánimo y aliento para el banderillero, desde esta sede del Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida”
Juan Lamarca explicó los justos criterios del Círculo Bienvenida en el otorgamiento del premio a Adrián Gómez, no sólo basados en el reconocimiento de sus méritos y cualidades, sino en el ofrecimiento apoyo y amistad hacia su persona.
.
Palabras que fueron corroboradas por el presidente Fernando Claramunt, y el periodista Pepe Castillo, la voz del sureste de España, en brillantes y entregadas alocuciones, destacando la firmeza, la entereza de ánimo, mostradas por Adrián ante la adversidad, y la ejemplaridad resultante para los demás, y para toda la sociedad.
.
Actitud valorada como genuina de los toreros y que fuera mostrada también por los que integraron la dinastía “Bienvenida” que con tanta frecuencia sufrieran en sus carnes la fatalidad del toro y de la vidad.
Fernando Claramunt y Pepe Castillo no dejaron de expresar la necesidad del sostén en el cariño familiar que tan intensamente recibe, y en el ejercicio de la fe en los valores religiosos, que le permitan tener esperanza en un mejor futuro que se despeje, incluso, hasta con los avances de la ciencia.
.
La amistad, la camaradería, los lazos existentes entre Adrián y sus compañeros, Bote, Joselito, y Fundi, quedaron patentes en sus emotivas y entrañables intervenciones, que recordaron sus peripecias comunes desde niños, sus ilusiones compartidas en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y sus vivencias en los ruedos como toreros.
.
Sus tres amigos del alma, que reconocieron que las virtudes y cualidades de Adrián ya las poseía antes del percance, también han sufrido el infortunio y han sabido superarlo como solo saben hacerlo la gente del toro, desde la verdad de la Fiesta, desde la grandeza y la pureza del toreo que representa afrontar el riesgo con la hombría que les caracteriza, y asumir las consecuencias con la dignidad y honor que muestra Adrián Gómez, bien puesto ante el difícil toro que le ha tocado en suerte y con la mirada franca al tendido enarbolando su sonrisa de persona ejemplar.
.
Profunda huella ha quedado en el alma de todos los asistentes por la sencillez,y la entereza de Adrián, y su alegría mostrada durante este célebre acto con el colofón de sus palabras de gratitud al Círculo Bienvenida, al público presente, a sus queridos compañeros y amigos, a su familia y a todos los que le vienen brindando calor y cariño en su difícil situación.
.
El Fundi se encargó de recibir, de manos de Fernando Claramunt, el premio otorgado a Adrián Gómez, consistente en la magnífica escultura obra de Santiago de Santiago que representa a Antonio Bienvenida en su famoso “pase cambiado”.
.
Si emotivo resultó todo el discurrir de la noche, de profunda emoción constituyó un final rematado con los acordes del pasodoble “Corazón de Torero” compuesto para Adrián e interpretado también por su autor José Luis del Serranito desde el escenario del teatro.
.
La larga ovación a Adrián de un público puesto en pie selló para el recuerdo tan memorable acto.
.

Juan Lamarca saluda a Adrián ante Fundi y Claramunt

Adrián contó con el apoyo popular para ser subido y bajado del escenario

EL ESCULTOR SANTIAGO DE SANTIAGO AUTOR DEL TROFEO

EL TROFEO

Fuente: Blog Dinastía Bienvenida
.

sábado, 21 de noviembre de 2009

EN HONOR DE ADRIÁN GÓMEZ : DISCO "CORAZÓN TORERO" Y ART. DE ANTONIO BURGOS

Enlace visión de video:
José Luís del Serranito
autor y editor del disco titulado
"Corazón torero"

El disco, que está a la venta en El Corte Inglés y cuyos beneficios irán destinados al banderillero Adrián Gómez, ha contado por la participación en los coros de Victorino Martín, Ortega Cano, César Cadaval, Juan José Padilla, Francisco J. Corpas, Miguel Peña ‘Miguelete’, Frank Bravo, Tito Cabeza ‘Bordón 4’, Curro de la Venta los Conejos, Alfonso ‘El Cani’, Manuel Sánchez Mejías, entre otros.
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


El próximo Lunes día 23 de Noviembre, a las 20.00 horas, el banderillero Adrián Gómez recibirá el VI Premio "Antonio Bienvenida" a los Valores Humanos, que otorga el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
El acto tendrá lugar en el Teatro "Muñoz Seca" de Madrid, sede del
Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida".


"Adrián Gómez es el toreo"

Artículo de Antonio Burgos
publicado en el diario ABC en fecha 29-VI-2009

Por Antonio Burgos.-Sevilla 20 junio 2009

Adrián Gómez es el toreo más puro y absoluto. Terrible. Trágico. De verdad. Sin cuento, trampa ni cartón. Sin pintamonas en el tendido. Sin famosos en la barrera. Sin prensa del corazón. Sin reventa a reventar. Sin aperturas ni de puertas grandes ni de telediarios.


Adrián Gómez es la verdad del toreo porque a la Fiesta la salvan muchos cientos de anónimos perdedores como Adrián Gómez.

Adrián Gómez era uno de los miles de muchachos que sueñan con ser toreros. Se apuntó de alumno en la Escuela de Tauromaquia «Marcial Lalanda». Adivino ahora las ilusiones por llegar y por ser figura de aquel muchacho de Casarrubios del Monte que vivía en Villaverde o en Carabanchel, por ahí por las islas adyacentes de Madrid.

Me imagino que su familia tendría que pasar muchas fatiguitas para poner y que lo pusieran. Porque fue novillero. Colijo que se le acabó pasando la ilusión y la edad. Y que como estaba muy bien con el capote y no se le daban mal los palos, acabó encontrando acomodo laboral como banderillero.

Como algo muy triste y oscuro que hay en los alamares de la profesión taurina, por lo que no protestan los sindicatos ni los que tanto se ocupan de los derechos de los trabajadores: ir de suelto con una cuadrilla.

Sueltos van los temporeros de la gloria, los jornaleros de plata, los banderilleros que al no tener cuadrilla fija, por media pringá han de ir buscando los cupones de la Seguridad Social domingo a domingo, feria a feria, fracaso a fracaso, miedo a miedo, por esas portátiles de polvo y borrachera y por las abandonadas plazas de las ferias de los pueblos donde crecen en el ruedo no los triunfos, sino los jaramagos, parando y pareando zambombos y moruchos.

Adrián Gómez, que es el toreo, que es la triste realidad de la verdad sociológica y mayoritaria del toreo, encontró por fin acomodo en la cuadrilla de El Fundi. A sus 41 años iba de tercero con El Fundi. Yo lo vi torear esta Feria en Sevilla. Quizá fuera su soñado debú en la Maestranza. No estaba mal con el capote ni con los palos. Sabía andar delante del toro. El matador estaba muy contento con él.

Pero, como suelto, seguía haciendo sus cositas por los pueblos, buscándose la vida como tercero con novilleros que tenían ahora sus sueños de entonces.

Fue el domingo pasado. En Torrejón de Ardoz. Adrián Gómez iba de tercero con Ismael López.

En las catacumbas informativas de «Clarín» de Radio 5, el breve telegrama hubiera dicho del festejo:
«Torrejón de Ardoz, Tercera de Feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de Antonio San Román correctos de presentación y de poco juego, salvo el noble 3º. Ismael López, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Miguel Luque, silencio tras aviso y vuelta tras aviso. Rubén Pinar, dos orejas y silencio».

Pero no dijeron eso. Dijeron que al salir de un par de banderillas, el quinto novillo le pegó un volteretón impresionante a Adrián Gómez, que cayó de cabeza, sobre las cervicales, muy malamente.

Como sobre el recuerdo de Antonio Bienvenida. Adrián Gómez, de azabache y verde oscuro, quedó inerte en la arena, a merced del novillo burraco de San Román. Enfermería de la plaza. No movía ni las piernas ni los brazos. Traslado al Hospital 12 de Octubre. Mal presagio en el recuerdo de Julio Robles.

En la madrugada de la terrible verdad del toreo, en la soledad del cloroformo donde los chuflones no van a lucirse, la frialdad de un parte facultativo:
«Triple fractura cervical y posible disección de la médula espinal».Luego, las lágrimas de la familia: «Los médicos nos han dicho que quedará inválido».

Cuando escribo este dolor no sé si a Adrián Gómez se lo han llevado ya para operarlo a un hospital cuyo solo nombre da pavor: Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Enterarme de todo esto me ha costado mucho trabajo. No vienen páginas y páginas en los diarios. Los portales de peaje no han dicho ni palabra.

Nada ha salido en el telediario. Ni de Adrián Gómez, ni de su mujer, ni de sus hijos, han dicho una palabra los programas del corazón. Porque nadie pagó miles de euros en la reventa por estar allí.

Con Adrián Gómez no se puede presumir por ahí de aficionado, sino considerar la terrible verdad del toreo. Los Adrianes Gómez sí que son el toreo. El toreo puro y absoluto de la verdad de la vida y de la muerte, de la que no hablan los periódicos.

Adrián Gómez, que no cobra millones ni está rico podrido, sí que ha salvado, con su propia vida, la verdad de la Fiesta. Aseguran que quedará tetrapléjico.


Publicado por BLOG DINASTÍA BIENVENIDA

http://dinastiabienvenida.blogspot.com/2009/11/en-honor-de-adrian-gomez-disco-corazon.html

MÉJICO: EL CAPEA, ADAME Y RAFAEL ORTEGA TRINUFAN

MÉXICO
TRIUNFAL REAPARICIÓN DE RAFAEL ORTEGA

Triunfo de Capea, Adame y Rafael Ortega; oreja para Antonio Barrera en México

21 de Noviembre de 2009
El Capea y Joselito Adame salieron a hombros en la jornada de ayer viernes en ruedos mexicanos, cortando cada uno dos orejas en el festejo celebrado en Jiquilpan.
Por su parte, el sevillano Antonio Barrera cortó una oreja en Irapuato dentro de un festejo donde salió triunfador Rafael Ortega, que reaparecía tras el percance sufrido hace algunas semanas en Tlaxcala.
Estos son los resultados:
Irapuato (México). Tres cuartos de plaza. Toros de Begoña, de buen juego en general destacando el 5º. Zotoluco, ovación y oreja. Rafael Ortega, silencio y dos orejas. Antonio Barrera, oreja y silencio.
Jiquilpan, Guanajuato (México).
Casi Lleno. Toros de Golondrinas, de buen juego.
El rejoneador Enrique Fraga, palmas y silencio tras aviso.
Pedro Gutiérrez 'El Capea', dos orejas y oreja.
Joselito Adame, dos orejas y ovación.
Burladero.com

EN DEFENSA DE "CLARÍN" EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

RAFAEL CAMPOS DE ESPAÑA
Fundador y primer director
del programa "Clarín"
en Radio Nacional de España
======================

En defensa de "Clarin"
José María Moreno Bermejo
20 de Noviembre de 2009

Queridos amigos: Creo que los aficionados debemos revelarnos ante la anunciada desaparición del único programa diario informativo sobre nuestra Fiesta Nacional.

La falta de dotación económica del viejo programa que fundara nuestro recordado Rafael Campos de España hace más de 40 años, y que hoy dirige nuestro amigo José Luis Carabias, lo empujará a su desaparición si no hacemos una defensa contundente y masiva todos los aficionados.

Yo he mandado ya la denuncia que abajo adjunto, alojándola en el impreso cuya dirección adjunto también, y que va dirigida a la Defensora del Oyente, Dª. Elena Sánchez Alonso.

Debemos ser contundentes en nuestra reivindicación, pues estamos hablando de una radio pública que debe dar servicio a todos, máxime a unos aficionados a un espectáculo como nuestra Fiesta, que es el segundo en número de espectadores de los que se celebran en España; se nos niegan apenas 10 minutos diarios de información sobre nuestra afición; esto no debe considerarse justo.

Juzgadlo, y si lo creéis conveniente dirigid escrito de queja.

Debemos hacer fuerza suficiente para lograr la permanencia de “CLARÏN”, e incluso que se incremente la duración del programa.

Un abrazo de aficionado, José Mª Moreno Bermejo

CLARÍN
Reivindicar la continuidad del programa “CLARÍN”, único nexo de RNE con el tema taurino.

Tras más de 40 años de existencia, es inadmisible que en una radio pública no se dote debidamente un espacio que satisface el interés informativo de muchísimos aficionados a la Fiesta Nacional.

Vean los índices de audiencia del programa “Tendido Cero”, y observarán que somos muchos los amantes del mundo del toro, a los que no es aceptable les priven de apenas 10 minutos diarios de información taurina.

Además este programa es un nexo importante con las naciones hispano americanas, donde se oye con fruición en sus emisiones internacionales.



José Luis Carabias, último director de "Clarín"


Remitido porJosé María Moreno Bermejo:

Presidente de la Tertulia Taurina Amigos del Conde de Colombí

Vicepresidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos

jueves, 19 de noviembre de 2009

TODOS CON ADRIÁN: EL PRÓXIMO LUNES 23 HOMENAJE DEL CÍRCULO BIENVENIDA

- Cartel: Gráficas Taurinas "MT" de Baeza -

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
INVITACIÓN HOMENAJE A ADRIÁN GÓMEZ
Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida”
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

El Presidente
Tiene el honor de invitarle a la celebración del acto de entrega del

VI PREMIO
“ANTONIO BIENVENIDA A LOS VALORES HUMANOS”

Otorgado al banderillero

DON ADRIÁN GÓMEZ

En reconocimiento al permanente ejercicio de altísimas virtudes y cualidades, tanto personales como profesionales, de lo que se deriva tan noble ejemplaridad para el estamento taurino y la sociedad en general.

Intervienen
Don Miguel Mejías “Bienvenida”
Don José M. Arroyo “Joselito”
Don José Pedro Prados “El Fundi”
Don José Luis Bote
Don Juan Manuel de Prada
Don Enrique Cornejo
Don Fernando Claramunt
Don Juan Lamarca

Tendrá lugar a las 20.00 h. del lunes 23 de Noviembre de 2009, durante la celebración de un acto cultural en el Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida”, instalada en el Teatro “Muñoz Seca” y situado en la Plaza del Carmen núm. 1 de Madrid.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CARNICERITO DE ÚBEDA / Por Jorge Laverón


"CARNICERITO DE ÚBEDA"
Por Jorge Laverón
miércoles 18 de noviembre de 2009

José Antonio Millán, Carnicerito de Úbeda, confirmó este verano la alternativa en Las Ventas. Fue el 23 de agosto ante un toro de Juan Luis Fraile.

Una corrida agosteña en Ventas que trajo el recuerdo de las inolvidables tardes de su tío Antonio Millán, Carnicerito de Úbeda en el verano de 1971.

Este José Antonio Millán es torero, ya veterano, que tomó la alternativa el 29 de septiembre de 1998 en Úbeda de manos de Paco Delgado, con José Tomás de testigo. Poco ha toreado. Ni como novillero ni como matador de toros. Sin embargo, en Las Ventas sorprendió por su tranquilidad y aplomo. Temple y empaque muy torero. Sabor añejo en su toreo. Lo que corrobora lo injusto de su marginación.

Esta temporada de 2009 ha toreado dos corridas, la de Madrid y otra en Úbeda con corte de tres orejas. Dos toreó en 2008 y tres en 2007.

La misma injusticia que se cometió con su tío Antonio.Antonio Millán, el primer Carnicerito de Úbeda fue figura de los novilleros a finales de los años sesenta del pasado siglo.

Tomó la alternativa en marzo de 1968. Su padrino fue Antonio Ordóñez. El Maestro de Maestros sólo concedía alternativa a figuras del toreo y además de su gusto.

Carnicerito confirmó en la feria de San Isidro de 1969. El 20 de mayo con Paco Camino de padrino y Paquirri de testigo. Dio una vuelta al ruedo. El día 24 de mayo cortó una oreja y no volvió a Madrid hasta el verano de 1971

-Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda" (1947 -1976) -

Verano glorioso para Antonio Millán y para su rival en la candente, José Ruiz Calatraveño. El 22 de agosto cortó dos orejas tras una gran faena a un torazo de Guardiola Soto, y Calatraveño, que confirmó la alternativa, cortó una y una, también abrió la Puerta Grande. Pedrín Benjumea fue herido muy grave, por lo que el valentísimo torero no mató ningún toro.

El 5 de septiembre vuelve Carnicerito a torear y abre la Puerta Grande al cortar una oreja de cada toro de Moreno Yagüe. Alternó con Riverita, el hermano fino de Paquirri y con Calatraveño.

El 26 de septiembre torean una de Aleas mano a mano Carnicerito y “Calatravo”. Tres orejas cortó el de Úbeda y dos el de Bolaños. Ambos salieron por la Puerta Grande.

La faena de Antonio al tercero, premiada con las dos orejas, es una, sino la mejor del año, en Las Ventas.El premio fue no volver a Las Ventas hasta el 13 de agosto de 1972, y, como estuvo mal, no volvió hasta el 17 de agosto de 1975.
Poco después murió en un accidente de tráfico.

Éste es el frío resumen de su paso por Madrid:
siete corridas toreadas, ocho orejas cortadas y tres salidas por la Puerta de Madrid.
Clamorosa la injusta postergación del torero de Úbeda.

Muletero de enorme elegancia y empaque.

Torero de finísimo trazo.

Temple exquisito y hondura ordoñista, rondeña.

lostorosconagustinhervas.blogspot.com


-Juan Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda"

Confirmación en Madrid 23 Agosto 2009 -







Fuente: Blog Del toro al infinito

http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/11/carnicerito-de-ubeda-por-jorge-laveron.html

martes, 17 de noviembre de 2009

CURRO VÁZQUEZ Y MORANTE

.
Curro Vázquez nuevo apoderado de Morante
.

Qué vueltas que da la vida...


Por Luis Carlos Peris
Domingo 15 de Noviembre de 2009
.
La noticia de que el nuevo apoderado de Morante es Curro Vázquez no puede ser más sorprendente por mucho que supiésemos del interés del sevillano por tener a su lado a un torero. Del veto al hermanamiento, de aquella pelillería por la medalla a Francisco Rivera al apretón de manos para caminar juntos.
.
En el toreo no vale lo de 'esta agua no beberé' y pasan como éstas, pero es que ésta es muy gorda.
.
¿A quién acompañará Curro cuando ambos toreen en plazas distintas? ¿Lo aprueba Cayetana?Transcurre la vida demasiado deprisa y, por ello, las vueltas que da se hacen vertiginosas, muy difíciles de entender.
.
La noticia de que el nuevo apoderado de Morante es Curro Vázquez no puede ser más sorprendente por mucho que supiésemos del interés del sevillano por tener a su lado a un torero. .
Fracasado lo de Paula, el modelo del apoderamiento de Fernando Cepeda con Perera, lo que ha significado en la evolución del torero extremeño, tenía obsesionado a Morante, pero que el torero elegido como su nuevo apoderado sea el mismo de Cayetano no me diga que no es sorprendente.
.
Del veto al hermanamiento, de aquella pelillería por la medalla a Francisco Rivera al apretón de manos para caminar juntos. En el toreo no vale lo de 'esta agua no beberé' y pasan como éstas, pero es que ésta es muy gorda. ¿A quién acompañará Curro cuando ambos toreen en plazas distintas? ¿Lo aprueba Cayetana?
.
*** Luis Carlos Peris es periodista sevillano de Diario de Sevilla ***
*** Publicado en Diario de Sevilla y en el blog "Del toro al infinito" ***
.

FERIA VALENCIA-VENEZUELA: TROFEOS 2009 CÍRCULO BIENVENIDA

-José María Manzanares, II "Fábula Taurina"
Valencia del Rey - Venezuela
(Foto: Golfredo Rojas)




CÍRCULO TAURINO
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA


CAPÍTULO DE VALENCIA -
ESTADO DE CARABOBO -VENEZUELA


COMUNICADO A PRENSA

FERIA TAURINA "VIRGEN DEL SOCORRO" 2009

FALLADOS Y ENTREGADOS LOS II TROFEOS TAURINOS

El matador de toros José María Manzanares
II "Fábula Taurina" de Valencia del Rey - Venezuela
(Foto: Golfredo Rojas)

Finalizada la feria, y reunido el Jurado correspondiente para la deliberación, votación de los Trofeos instituidos, ha resuelto otorgarlos de la forma siguiente:

II FÁBULA TAURINA DE VALENCIA
al matador de toros
JOSÉ MARÍA MAZANARES
Por su extraordinaria y fabulosa actuación en la lidia de la corrida venezolana de Rancho Grande y El Prado, que le permitió lograr un gran triunfo con salida a hombros por la puerta grande de la plaza.

II "FÁBULA GANADERA" DE VALENCIA
A
"RETARDADO"
Toro nº 117 de 492 Kgs., del hierro tachirense de"LOS RAMÍREZ"
Lidiado por el matador David Fandila "El Fandi"
II TROFEO "PEPE BIENVENIDA"
Al matador
JOSÉ MARÍA MANZANARES

Como máximo intérprete de la suerte suprema, al ejecutar la mejor estocada al toro de nombre Detallista, de la ganadería El Prado, propiedad del ganadero Hugo Domingo Molina.

ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS

En la noche de ayer Domingo, se celebró una brillante ceremonia en los salones del Country Club de Valencia, a fin de entregar los citados trofeos a los triunfadores, el matador José María Manzanares, el exitoso ganadero Sr. Ramírez, con la asistencia del empresario Francisco-Paco-Dorado y un caudal numeroso de aficionados taurinos, y personalidadesde la sociedad valenciana.

El jurado ha estado compuesto por directivos del Círculo Bienvenida y otros representantes de la afición taurina, quedando así integrado :

Presidente
Enrique Barrios Barrios

Secretario
César Sánchez R.

Vocales
Rafael E. Casal
Carlos de Jonhg
Aída Castellanos
Miguel López
Federika Viso
Manuel Alvarado Boca
Rafael Barrios de Jongh
En Valencia a 16 de Noviembre de 2009
El Presidente, Enrique Barrios

- El matador de toros José María Manzanares -

Fuente: Blog Dinastía Bienvenida.com