martes, 16 de marzo de 2010

5 FALLAS DE VALENCIA: TRIUNFO DE CÉSAR GIMÉNEZ Y DE LOS TOROS DE FUENTEYMBRO/ Por José Atº del Moral

César Giménez
Seis toros buenos y mil pases malos
Por José Antonio del Moral
15.03.2010

de Fallas en Valencia.
Si no llegaron a mil lo pareció y casi todos vulgares y sin plan ni estructura de faenas propiamente dichas, cual fabricadas por robots casi exactos. Y es que los alternantes, César Jiménez, Matías Tejela y Luís Bolívar no compitieron para que la gente apreciara quien toreaba mejor, sino para ver quien daba más cantidad de muletazos.
Pero lo peor es que los seis toros de Fuente Ymbro, además de bien presentados y serios, dieron sobrado juego para lucirse. Unos más blandos que otros, unos manseando en el primer tercio y otros mostrando bravura y alegría, pero casi todos más que manejables y algunos muy nobles. Los seis se fueron sin aprovechar como era debido. El mejor toro fue el primero y quizá le siguió en bondad el cuarto. Ambos para César Jiménez que fue el único triunfador de la tarde al cortar una oreja de cada uno de los de su lote aunque ambas reses fueron de dos trofeos. Su salida a hombros fue por pura aritmética y eso no le valdrá para mucho porque, para colmo, se televisaba el festejo en directo.

Valencia. Coso de la calle Xátiva.
Lunes 15 de marzo de 2010. Quinta de feria.
Tarde soleada y crecientemente fría con algo más de media entrada. Seis toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados y armados. Todos nobles en distintos grados de manejabilidad, fuerza – escasa la de los seis – y bravura. Los mejores fueron el primero y el cuarto sin que los demás desmerecieran.
César Jiménez (palo de rosa y oro): Estocada desprendida, oreja sin petición mayoritaria. Estocada caída, aviso y oreja.
Matías Tejela (agua marina y plata): Estocada atravesada caída, palmas con saludos. Estocada, silencio.
Luís Bolívar (marino y oro): Estocada y descabello, aviso y silencio. Pinchazo y bajonazo, silencio. César Jiménez salió a hombros. Muy bien en palos Domingo Navarro.
Fuente: De toros en libertad.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario