miércoles, 24 de marzo de 2010

DEFINIDAS PRIMERAS ADQUISICIONES PARA LA FERIA DE TOVAR 2010

Con el debut de los forcados portugueses “Amadores Artísticos de Elvas” en el Coliseo “El Llano”

Oscar Eduardo Fernández Guillén
Comentarista Taurino

(Mérida-Venezuela) A pocos días de finalizar el primer trimestre del año 2010, la Empresa Taurina “Ganadería de Lidia Campo Pequeño C.A.” ha anunciado las primeras adquisiciones para la próxima Feria de Tovar en Honor a Nuestra Señora de Regla, a desarrollarse en la capital homónima del municipio Tovar dcoliseo el llanoel Estado Mérida, del 9 al 12 de septiembre.

En tal sentido, y según declaraciones del joven rejoneador y empresario merideño José Luís Rodríguez Agostini, organizador del serial taurino junto a los hermanos Manfredi López, se pudo conocer que el ciclo de festejos estará compuesto por tres corridas de toros: una de rejones y dos de a pie; más una novillada con picadores nocturna.

Al efecto, ya han sido adquiridos dos encierros procedentes de las ganaderías “Tarapío” y “Santa Fe” que serán lidiados en las corridas de a pie; mientras que los astados para la corrida de rejones provendrán conjuntamente de las divisas “Tarapío” y “Laguna Blanca”. Queda por definir el ganado de la novillada de feria, mas según lo referido por vía telefónica éstos probablemente pertenezcan a las ganaderías “Marqués de la Real Defensa” o “Campo Pequeño”.

Sobre los lidiadores que actuarán en la feria tovareña, cabe destacar la contratación del rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, quien alternará junto al venezolano José Luís Rodríguez Agostini y otro rejoneador por definir. Asimismo, los forcados portugueses pertenecientes a la Asociación “Grupo de Forcados Amadores Artísticos de Elvas” (GFAAE); quienes debutarán en el Coliseo “El Llano” con una participación especial durante el festejo de toreo ecuestre.

Finalmente, se espera que en los próximos días la Empresa “Ganadería de Lidia Campo Pequeño C.A.” dé apertura al abono taurino de la Feria de Tovar 2010 en Honor a Nuestra Señora de Regla, la cual tendrá como escenario el “VI Reencuentro de los Tovareños 2010”, y anuncie inclusiones adicionales a las ya expuestas.

---------------------------------------

Leyendas:

1.- Jorge Hernández Gárate y José Luís Rodríguez, primeros acartelados en la corrida de rejones

2.- Forcados portugueses pertenecientes a la Asociación "Grupo de Forcados Amadores Artísticos de Elvas" debutarán en el Coliseo "El Llano" de Tovar.

COLISEO EL LLANO

Forcados Amadores artísticos de Elvas (Portugal)

JORGE HERNÁNDEZ


JOSÉ LUÍS RODRIGUEZ




No hay comentarios :

Publicar un comentario