sábado, 13 de marzo de 2010

LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA MONTERA SERÁ LA PATRONA DE NUESTRO BLOG

Gracias por su consideración y difusión...
***Se trata de La Virgen de La Montera
COREALSA RECUPERAVALIOSA PINTURA RELIGIOSA
(Prensa COREALSA, G. C. CP.).------Directivos de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA) en una acción fortuita lograron recuperar el óleo de la Santísima Virgen de La Montera, obra religiosa que fue donada hace algunos años a la Capilla de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano.

La pintura en perfecto estado de conservación llegó a las manos de los Directivos de COREALSA cuando pretendían venderla a un precio ínfimo al valor real que tiene dicha obra, tanto en lo artístico como en lo económico.
La misma fue sustraída de la Capilla de la Monumental de Mérida en los días siguientes a ser donada, desconociéndose hasta la presente fecha cuál había sido su destino; sin embargo, y por cosas de la vida, fue recuperada en momentos en que la ofrecían en venta y al ser identificada como la obra robada hace años, el poseedor de la misma accedió a cederla sin solicitar nada a cambio, lo que constituyó un logro preciso de los de COREALSA.

Una vez presentada ante la Directiva en pleno de COREALSA se acordó por unanimidad que La Virgen de La Montera queda en custodia permanente de la misma y se mantendrá en exhibición al público en el Salón “Iván Cova Rey” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”.

Santísima Virgen de La Montera, obra recuperada por de COREALSA

No hay comentarios :

Publicar un comentario