jueves, 27 de mayo de 2010

21ª DE SAN ISIDRO: CALVARIO PARA LOS AFICIONADOS

.
Por Aurelio Hernández
FOTOGRAFÍA: (c)Dolores de Lara
.
Madrid (26-5-2010).- Como viene siendo habitual, hasta la fecha, una tarde sí y otra también, la corrida de esta tarde resultó ser un auténtico sopor. Si buscáramos su comparación con una obra de teatro, lo mejor su puesta en escena; lo peor el argumento y los actores. En esta ocasión los elegidos fueron: Juan José Padilla, Luis Miguel Encabo e Iván García. La ganadería de Samuel Flores, no es la misma que la de hace dos o tres años, si bien los toros aunque algo faltos de casta estuvieron bien presentados.
.
Los toreros fueron más de plata que de oro, es decir, estuvieron más acertados con los palos que con la franela.
.
Destacable un par de banderillas de Padilla, que después de poner un solo palitroque en el lomo del animal al segundo de su lote, solicitó la concesión por parte del presidente de un nuevo par, que puso “al violín”, subsanando de esta forma el error cometido, anteriormente. Mata de entera hasta la bola, algo desprendida, el astado cae en redondo, solicitando el público la oreja, que no se le concedió. Saludos desde el tercio. De su primero, poco que reseñar.
.
Encabo, anduvo toda la tarde fuera de sitio, quiso pero no pudo. Con el acero estuvo de juzgado de guardia. Al primero entro mal posicionado, posteriormente, le hizo un mete y saca y, remato con un pinchazo en la paletilla del animal que alentó las iras del aficionado. Pitos. En su segundo anduvo en la misma línea.
.
Iván García, estuvo verde, toreo a golpe de mantazos e hizo que el primer morlaco, astifino (dos puñales), mal aprendiera y mermara la poca casta que le quedaba. En el toro que cerraba plaza, no sé lo que ocurriría. Me encontraba tan aburrido que al igual que un gran número de aficionados, opte por las de San Diego, esto es, abandonar la plaza.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario