jueves, 3 de junio de 2010

ONCE MENINAS PARA LOS PREMIOS MADRID 2010

.

Por Juan de Lara
Fotografías: ©Dolores de Lara
.
Madrid (31-05-2010).- Un año más, el Hotel Palace de Madrid acogió en su seno la 8ª edición de los Premios Madrid, una gala en la que Madridiario, organizador de los premios, cumplió su 10º aniversario.
.
La presentación corrió a cargo de los periodistas Nieves Herrero y Constantino Mediavilla que, con su profesionalidad habitual, fueron desvelando al numeroso público asistente el nombre de los premiados. El jurado, presidido por el Director de Madridiario.es, Pedro Motoliú, estuvo compuesto por representantes de 16 medios de comunicación con sede en Madrid.

Constantino Mediavilla quiso hacer mención al libro de Fernando Jáuregui, "El Zapaterato"

.

Nieves Herrero presentó el acto junto a Mediavilla

Los trofeos, once en total, consistentes en unas estatuillas, recreadas en las famosas “meninas” de Velázquez, son obra del escultor José Miguel Utande.

Se comenzó con el premio “Madrid toda una vida”, que fue a parar a las manos de la dama de la escena y la canción Nati Mistral, pionera, asimismo, de los musicales en España. El encargado de hacer la entrega del trofeo acreditativo correspondió al que fuera alcalde de Madrid, José Mª Álvarez del Manzano.

..
.

..
El premio “Madrid a los deportes” fue para el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, a quien no se puede discutir una prolífica carrera llena de éxitos en el conjunto blanco.
.
El Ministerio de Fomento, en la persona de su ministro José Blanco, fue galardonado con el premio “Madrid infraestructura” por la construcción del famoso Túnel de la Risa - Estación de cercanías de Sol, del que dijo: “Todos debemos estar satisfechos y orgullosos del trabajo bien hecho”, resaltando que desde su inauguración “más de 16 millones de ciudadanos se han beneficiado con su construcción”. La entrega la realizó Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que a su llegada a la gala fue recibida por Fernando Jáuregui, Director-Editor de Diariocritico.
.
.
El Premio “Especial Madridiario” fue otorgado a los 100 años de la Gran Vía. Seguidamente, se proyectó un documental de esta arteria tan importante de nuestra Capital, acompañado musicalmente por la voz del cantante granadino Miguel Ríos.
.
Los premios “Madrid iniciativa medioambiental”, “Madrid iniciativa a la innovación” y “Madrid golf” recayeron, respectivamente, sobre: Iberdrola, compañía impulsora de grandes proyectos, entre ellos, la puesta en circulación de los vehículos eléctricos; Madrid Network, cuya distinción fue entregada por el presidente de CEIM, Arturo Fernández; y la candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018.

Representantes Candidatura Madrid a la Ryder Cup 2010

Recogida del premio para Iberdrola


Recogida del premio para Madrid Network

La ONCE recibió el “Madrid iniciativa social” por su labor en la integración de las personas con discapacidad. El Presidente Miguel Carballeda recibió el premio de manos del Consejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

.

La distinción “El hombre del año” fue a parar a manos del diestro de Galapagar, José Tomás Román Martín, que el pasado 24 de abril a punto estuvo de perder la vida, como todos recordamos, en Aguascalientes (México). Cristina Cifuentes entregó el trofeo al banderillero de su cuadrilla, Miguel Cubero Sánchez, al que se vio visiblemente emocionado. “El maestro está lidiando un toro complicado y feo”, dijo. Dio las gracias en su nombre, afirmando que este trofeo era “un plus a su valor y entrega” y, sobre su esperada reaparición en los ruedos, comentó: “No lo sé, ¡ojala lo supiera!, por la cuenta que me tiene a mí”.

El premio “Madrid iniciativa cultural” recayó sobre la serie de TVE Águila Roja, que recogieron tres de sus protagonistas, entre ellos, Miriam Gallego (la Marquesa de Santillana), de manos de la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárcel.

Y, finalmente, se nombró “Mujer del año” a la malagueña Trinidad Jiménez, actual Ministra de Sanidad, que recibió el trofeo de manos del escultor autor de los mismos.

Una vez terminada la ceremonia, los premiados posaron para hacerse la correspondiente foto de familia.
.
--- Otras instantáneas del acto ---
por Dolores de Lara
.
.

.
.
.
.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario