miércoles, 21 de julio de 2010

EL ATENEO TAURINO OFRECE UN CONCIERTO BENÉFICO EN ARANJUEZ

.
Por Aurelio Hernández
.
Este pasado domingo, 18 de julio, día del alzamiento nacional, se celebró en la Pza. de Toros de la Ilustre Villa de Aranjuez un concierto benéfico a favor de la ONG “Mensajeros de la Paz”, presidida por el Padre Ángel García. La organización corrió a cargo de la asociación “El Ateneo Taurino”.
.
.
..................Dolores de Lara junto al Padre Ángel
.
El ambiente que se respiró estaba impregnado por el aroma romántico del maestro Rodrigo, el gran compositor que mejor definió con su poesía musical a la muy noble villa de Aranjuez. La calina de la tarde se fue truncando en brisa fresca, las sillas alineadas en el centro de la plaza, una plaza que rezumaba belleza por doquier, esperaban con impaciencia el comienzo del esperado concierto.
.
Los prolegómenos se hicieron esperar hasta que finalmente la periodista manchega y Vicepresidenta de la asociación "El Ateneo Taurino", Dolores de Lara, tomó la palabra haciendo de presentadora esa gran noche, para dar la bienvenida a las autoridades asistentes y el público en general. Además, agradeció su presencia al Padre Ángel, que no faltó a la cita, como Presidente de la ONG y Presidente de Honor de la asociación taurina (fotografía debajo del titular). Como tampoco faltó su Presidenta, Pilar Guardiola.
.
En el ámbito meramente musical, cabe destacar la actuación de la cantante y bailaora gaditana Candela, que se desplazo desde Madrid de forma desinteresada para aportar su pequeño granito de arena en esta noble causa. No escatimó esfuerzos y, haciendo alarde de las muchas tablas que posee, se gano al público y ofreció como colofón “La Salve Rociera”, que cantó con mucha garra y fervor, e hizo que todos juntos participáramos en su canción.
.
...
Candela...............................................................Blas Calderón
.
El poeta Blas Calderón recitó sus propios poemas. Uno de ellos, aprovechando el marco incomparable que le brindaba la veterana plaza de Aranjuez, con su arena rojiza, pisoteada por los innumerables toreros que por ella desfilan. El otro, dedicado al famoso matador de toros de Galapagar, José Tomás Román.
.
El punto y final lo puso el conjunto de música pop Perro Gris.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario