viernes, 5 de noviembre de 2010

EL LIBRO DE FERMÍN URBIOLA ARRASA

.
Presentación del libro "Nacida para Reina", de Fermín J. Urbiola

Editorial Espasa

.

Por Juan de la Peña

Ex Director de R-1 de RNE y Profesor de Comunicación Audiovisual

.

FOTOGRAFÍAS: (c)DOLORES DE LARA

.

El escritor y periodista Fermín J. Urbiola, estaba radiante de satisfacción en la tarde de ayer, en el transcurso de la presentación de su último libro, Nacida para Reina, Fabiola una española en la corte de los belgas. Y no podía ser de otra forma, ya que el acto, desarrollado en el Corte Inglés de Serrano, contó con la presencia de numerosos amigos, familiares, y periodistas, que llenaban la sala.

.

El escritor , en la presentación , reconocía que sus muchas horas de “ratón de biblioteca “ consultando archivos, hemerotecas, y distintos materiales audiovisuales le habían descubierto rasgos nunca antes conocidos de la personalidad de la Reina Fabiola, una mujer de profundas convicciones religiosas y sociales, y al mismo tiempo moderna e independiente, con inquietudes artísticas, capaz de saltar por encima de las convecciones sociales del entorno aristocrático al que pertenecía.

.

Fermín J. Urbiola, primer biógrafo español de la Reina de los belgas, anticipo en un breve resumen algunos pasajes de su obra, cuando se cumplen 50 años desde que una joven española de instaló en el corazón de Europa.

.

Son muchos los testimonios, directos e inéditos que se recogen en Nacida para Reina tras los numerosos encuentros del autor con amigos, familia y personas que han tratado a Fabiola. Entre ellos, el de la duquesa de Alba, , que por primera vez desvela su opinión y relación con la Reina Fabiola, y que por su contenido y trascendencia histórica compone el epílogo del libro.

.

No cabe duda que el arduo trabajo de investigación y la pasión que nos confesó al escribir el libro ha calado en todos los que asistimos a la presentación. Si hemos de guiarnos por la gran acogida que percibimos en este acto de presentación , el libro augura un rotundo éxito editorial de Espasa al publicarlo y de Fermín J. Urbiola en su trayectoria como escritor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario