jueves, 25 de noviembre de 2010

EL PAPA BENEDICTO XVI ‘ESTUVO’ EN EL RASTRILLO NUEVO FUTURO

Por Charo Gª Villalba
Fotografías: ©Dolores de Lara

Un año más, en el Rastrillo Nuevo Futuro, se dieron cita en el Palacio de Vistalegre los profesionales de la Comunicación, entre otros, Julio Cesar Iglesias (de RNE), que junto a Luis Figuerola deleitaron al público con su actuación de Doña María, y sus imitaciones de Luis Mª Ansón, Jaime Peñafiel, su majestad el Rey y el Papa Benedicto XVI con las que arrancaron a los presentes grandes carcajadas y clamorosos aplausos.

©Dolores de Lara

Asimismo, acudieron Carlos Garrido de Radio Nacional Clásica; el empresario, Roberto Pan con su aportación de vinos al Vistalegre de la Bodega "Doce Lunas", Miguel Ángel de la Posada de la Lola, Don Luis La Puente, y Rosa Madrigal del "Green Padel" de Torrelodones. Entre todos aportaron su granito de arena en favor de los niños que acoge "Nuevo Futuro".

©Dolores de Lara

La Presidenta del Vistalegre, Maribel Berzosa, explicó que: "En un tablao eminentemente taurino y flamenco tenemos el honor de contar hoy nada más y nada menos que con la familia Habichuela dedicada al arte del flamenco. Ahora, que ha pasado a ser Patrimonio de la Humanidad". "Quiero recordar que la primera mejor faena fue a nuestra querida Doña María (Condesa de Barcelona), y dado que era muy currista, le pedimos a ese gran maestro del toreo como es Curro Romero, que viniese desde Sevilla para ponersela. Ese día y teniéndolos a los dos juntos, uno se la puso al otro". Emocionada dijo hoy es un lujazo poder poner la mejor faena a los tres hermanos Habichuela por su arte y buen hacer flamenco. El primero de los hermanos en recibirla, Juan, dijo que había comenzado a bailar encima de una mesa con diez años acompañando a su padre por las calles, y que luego pasaban el platillo. Y añadió con gran sentimiento "nunca robando, pidiendo y pidiendo con arte".

©Dolores de LaraEl público presente enfervorizado por tanta humildad y sencillez aplaudieron a toda la familia Habichuela. Allí se encontraba también la hija del Pescadilla, que la Sra. Berzosa destacó como otra de las grandes ramas flamencas de la rumba gitana.

Al final foto de familia de toda la familia Habichuela con los profesionales de la Comunicación se encontraban también Oscar Cavero, Sara del Olmo, y Charo Gª Villalba que junto a Maribel Berzosa trabajan con alegría en el Rastrillo cada año.

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario