miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA FUNDACION TIERRA DE HOMBRES – ESPAÑA, PRESENTA “LA PULSERA SOLIDARIA TIERRA DE HOMBRES” EN EL PALACIO FORTUNY DE MADRID.

clip_image002clip_image004clip_image006clip_image008

Esta iniciativa, nace de Elicer Castro, orfebre, presidente de la “Asociación de Gemólogos y Joyeros de Cantabria” y autor de los diseños de las joyas del pintor Salvador Dalí, que ha sido quien ha diseñado y producido en exclusividad la Pulsera Solidaria para la Fundación Tierra de hombres. Está elaborada en plata y caucho y conmemora en España, el 50 Aniversario de la existencia del Movimiento Tierra de hombres en el Mundo, junto al Himno “Siempre y Ahora”, interpretado por la actriz Carolina Cerezuela y compuesto por David Santisteban.

Los beneficios de su venta, irán destinados al desarrollo del programa sanitario “Viaje hacia la Vida”, que contempla el estudio de diagnóstico médico en el país de origen, traslado a España y seguimiento posterior, de niños procedentes de países africanos, para corregir patologías que no son operables en éstos, por carecer de infraestructura sanitaria de alta tecnología y equipos médicos especializados para afrontarlas. Los países de procedencia son; Benin, Togo, Senegal, Marruecos, Mauritania y Guinea Conakry.

Tierra de hombres - España, lleva a cabo este programa en Madrid, Valencia, Navarra, Bilbao, Vitoria, la Rioja, Sevilla, Córdoba y Málaga, comenzando su andadura en el año 1995, habiéndose intervenido hasta el momento 482 niños, gracias a Acuerdos de Colaboración con Hospitales de la Sanidad pública y privada de nuestro país.

El próximo viernes 12 de noviembre a las 12:00h, la fundación presentará “La Pulsera Solidaria Tierra de hombres” en el Palacio Fortuny de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario