viernes, 5 de noviembre de 2010

PREMIO JOAQUÍN SOLER SERRANO

.
La Academia de Televisión y la Academia de la Radio crearán conjuntamente el Premio Joaquín Soler Serrano

.

En honor al veterano profesional fallecido ambas Instituciones redactarán las bases de un premio que reconocerá la labor de profesionales que hayan destacado en los medios televisivo y radiofónico

.

Los presidentes de ambas instituciones, Manuel Campo Vidal y Jorge Álvarez, serán los encargados de explicar los objetivos de este galardón que llevará el nombre del histórico periodista, maestro de la conversación y referente en la radio y la televisión en España.

.

Durante la ceremonia de los Premios de la Radio los representantes de las dos academias honrarán la trayectoria profesional de Soler Serrano en un homenaje que contará con la presencia de su hija y su viuda.

Joaquín Soler Serrano (1919-2010)

El veterano periodista Joaquín Soler Serrano, popular voz y rostro de la televisión y la radio españolas, falleció el pasado 7 de septiembre en Barcelona a los 91 años de edad.

Nació en Murcia, pero su trayectoria profesional ha estado íntimamente ligada a Cataluña. Soler Serrano es uno de los máximos baluartes del periodismo televisivo y radiofónico del último medio siglo. En la pequeña pantalla, medio en el que entró en contacto en Venezuela a principios de los años cincuenta, siempre será recordado por sus exhaustivas y modélicas entrevistas del mítico espacio A fondo a finales de los setenta, o Sin fronteras y Perfiles, donde conversó con figuras mundiales como Arthur Rubistein, Richard Nixon, Salvador Dalí, Federico Fellini, Rafael Alberti, Camilo José Cela o Mario Vargas Llosa... Debutó en TVE en 1960 con un programa rompedor para la época, el magazine Carrusel. Luego vendrían espacios como ¿Sí o no?, Aquí el segundo programa, El juego de la oca, Los hombres saben o Buenas tardes. Su éxito en la pequeña pantalla se repitió también en el medio radiofónico.

Joaquín Soler Serrano recibió en 2004 el Premio Talento Especial de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Foto cedida por TVE

No hay comentarios :

Publicar un comentario