domingo, 7 de noviembre de 2010

VÍCTORINO MARTÍN, HIJO PREDILECTO DE GALAPAGAR

El Ayuntamiento de Galapagar, en nombre de todo el pueblo, celebró un emotivo acto para reconocer a Victorino Martín, figura ilustre de la localidad, su trayectoria en el mundo taurino y agradecerle así su contribución a elevar el nombre del municipio a lo más alto. Por ello, se le nombró “Hijo Predilecto”.

La cita fue en la Plaza de la Maja, lugar donde estaba ubicada su casa paterna, donde nació un 6 de marzo de 1929, y donde, a partir de ahora, reza una placa con el nombre de “Plaza de Victorino Martín Andrés”. Arropado por su familia y amigos, Victorino Martín agradeció al Ayuntamiento y a todos los presentes este homenaje, reiterando su cariño por Galapagar, donde siempre ha estado ligado y donde sigue empadronado. En su discurso, Victorino ha rememorado entrañables momentos para él, fiel reflejo del apoyo que siempre ha tenido por parte del pueblo de Galapagar como “la corrida para la que logró vender 5.000 entradas, allá cuando en Galapagar apenas había 8.000 habitantes pero que sin embargo siempre se volcaban para disfrutar de cada una de sus corridas”.

Un acto, presidido por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, y la Concejal de Festejos, Carla Greciano, y que viene a consumar el reconocimiento a los méritos de uno de los más ilustres personajes que ha visto nacer y crecer Galapagar. Reconocimiento que se inició el mes de julio con la distinción, tras la aprobación en sesión plenaria, como “Hijo Predilecto de Galapagar”. Para el edil galapagueño “Victorino Martín es un mito ganadero dentro del panorama taurino español y, no sólo se le conoce en España, sino también fuera de nuestra fronteras, y parte de la gloria extendida por la fiesta nacional viene dada por el que ya es nuestro Hijo Predilecto”. Asegura el Alcalde que “hablar de Galapagar es hablar de Victorino Martín y por eso hoy nos hemos congregado en esta plaza para que todos los que admiramos a Victorino Martín podamos demostrarle con este simbólico gesto nuestro agradecimiento”.

Fuente: diariodelasierra.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario