jueves, 27 de enero de 2011

LA REINA SOFÍA INAUGURA FITUR EN UNA EDICIÓN OPTIMISTA

©Dolores de Lara

Por Ana Belén Toribio
Fotografías: ©Dolores de Lara

Grandes empresas turísticas como Iberia, Amadeus, Accor, Barceló y National Atesa vuelven a la feria madrileña

La XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) abrió el pasado miércoles sus puertas en un clima de recuperación del sector y con una gran presencia de países latinoamericanos.

Una recuperación avalada por el informe hecho público esta semana en Madrid por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que anunció que la industria turística mundial cerró 2010 con 935 millones de turistas, un 6,7% más que en 2009, con lo que compensó la caída de hace un año en el sector y logró superar el nivel máximo previo a la crisis.

©Dolores de Lara

S M la Reina Dña. Sofía, acompañada, de izq a dcha, por: Luis Eduardo Cortés, Presidente ejecutivo de IFEM; Antonio Vázquez, Presidente de Iberia; José Blanco, Ministro de Fomento; Miguel Sebastián, Ministro de Turismo, Industria y Comercio, y José Mª Álvarez del Manzano, ex Alcalde de Madrid

La Reina Sofía levanta la Copa del Mundo de fútbol.

©Dolores de LaraLa Reina Sofía ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición de FITUR, que ha sido mucho más especial que las anteriores, pues Su Majestad tuvo la oportunidad de levantar la Copa del Mundo de fútbol del Mundial de Sudáfrica. Y es que durante todo este miércoles permaneció el galardón ganado por nuestra selección en el stand de Turespaña.

La Reina, que lució un traje de chaqueta en tonos verdes, mostró su imagen más simpática y divertida en este acto inaugural en el que ha querido con su presencia apoyar el turismo en nuestro país, pues supone una fuente importante de ingresos.
Así, nada mejor que esta feria para dar a conocer los rincones de nuestro país tanto al turismo nacional como internacional.

166 países están presentes en esta feria

FITUR cuenta con la presencia de 10.500 empresas de 166 países y ocupa un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados en diez pabellones del parque ferial Ifema. Entre los datos de la presente edición, destaca el crecimiento del 3% del área empresarial y el regreso de grandes empresas como Iberia, Amadeus, Accor, Barceló y National Atesa, tras dos años de ausencias. También estarán presentes los grupos turísticos Globalia, a través de su cadena hotelera, y Orizonia, con su nueva división de operadores de viajes, denominada Smilo. Asimismo, Fitur 2011 acoge la llegada por primera vez de algunos destinos, como República Democrática del Congo y Pakistán, además de nuevas representaciones oficiales como las de Nueva Zelanda, el Líbano y Suráfrica.

Entre los días 19 y 23 de enero, FITUR se convierte en el escenario clave para que profesionales y público de fin de semana, conozcan las tendencias más innovadoras del turismo, multipliquen su negocio y preparen sus próximos viajes.

©Dolores de Lara

El Ministro de Fomento y el Presidente de RENFE, Teófilo Serrano, junto a altos directivos de la compañía ferroviaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario