lunes, 31 de enero de 2011

TAUROFÚTBOL SOLIDARIO EN COLLADO MEDIANO A BENEFICIO DE LA “FUNDACIÓN APASCOVI”

clip_image002

Collado Mediano ha celebrado un partido de fútbol sala benéfico a favor de la Fundación “Apascovi”, Fundación que integra a personas discapacitadas de la sierra noroeste de la Comunidad de Madrid.

El partido fue muy entretenido y resultó toda una demostración de sensibilidad y de cariño hacia los discapacitados.

En el partido se enfrentaron un equipo combinado de toreros, taurinos, Concejales y empleados municipales, el cual era capitaneado por el torero MIGUEL ABELLÁN, contra el segundo equipo federado de la AGRUPACIÓN DEPORTIVA COLLADO MEDIANO.

El resultado del partido (empate a 8 al final) manifiesta el gran encuentro del que disfrutaron los espectadores.

La presentación y la animación del partido fue obra del gran Juan Carlos Cuerva, periodista serrano muy vinculado a Collado Mediano.

La Alcaldesa del municipio, Dña. María Rubio, pronunció unas palabras en la previa del partido, con las que recalcó la gran labor que realiza la Fundación “Apascovi” con las personas discapacitadas, algunas de ellas del mismo Collado Mediano.

También la Alcaldesa leyó un comunicado del artista CARLOS LOZANO, el cual reside en Collado Mediano y apadrinó el partido, pero que no pudo asistir por estar grabando un programa de televisión.

Antes del comienzo del partido los miembros de la Asociación “Apascovi” de Collado Mediano, Mª José, Lidia y David, realizaron el saque de honor del partido.

El partido comenzó con una superioridad aplastante por parte de la Agrupación Deportiva Collado Mediano (4-0 de parcial), pero poco a poco el combinado formado por los toreros fue adaptándose al terrero y fue reduciendo diferencias.

Para ello fue determinante la salida a la cancha del novillero Víctor Barrio, cuyo próximo e importante compromiso en Valdemorillo le asustaba un poco a la hora de meter el pie, pero demostró que puede meter goles como cortar orejas, a pares, ya que dos goles de él, otro de Abellán y un penalti transformado por Carlos “El informático” propiciaron el empate a 4 provisional en el marcador.

A partir de ahí, la Agrupación Deportiva Collado Mediano con su gran toque de balón y técnica, abrió de nuevo una brecha en el marcador (7-4), pero los toreros no se doblegaron y gracias a una gran actuación de toreros como GÓMEZ DEL PILAR, MIGUEL MARTÍN, JAVIER HERRERO e incluso con la buena aportación del empresario taurino ANTONIO POSADA se redujeron otra vez las diferencias.

Con 8 a 7 provisional en el marcador parecía que la victoria iba a recaer del lado de la Agrupación Deportiva Collado Mediano, pero un gran gol del novillero de Colmenar Viejo, Miguel De Pablo, empató de nuevo el partido.

Los últimos minutos fueron dominados por los toreros, que jugaron sus mejores minutos del partido, como si del último tercio de faena se tratara, pero el marcador no se volvió a mover.

La tanda de penaltis acabó también con empate, puesto que el apoderado taurino JAVIER GONZÁLEZ y el portero local PEDRO ABAD pararon dos lanzamientos.

Finalmente los penaltis “al fallo” dieron la victoria al equipo de los toreros y Concejales, puesto que el Teniente de Alcalde, D. Javier Lozoya transformó su penalti de rigor, mientras que el conductor de autobuses y empresario del municipio Fernando Mesa erró el suyo por parte de la Agrupación Deportiva.

En resumen un bonito y entretenido evento solidario que permitió recaudar fondos para la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas de la ASOCIACIÓN APASCOVI, y en el que la participación, la sensibilidad, el arte y el buen humor de los actuantes fue lo que se impuso.

1 comentario :

  1. Esta crónica deja mucho que desear. Como por ejemplo...que el equipo de los toreros jugo mas de 30 minutos con seis jugadores en pista, cortando el balón con las manos y haciendo penaltis que no fueron pitados debido a lo amistoso y gracioso del partido, pero vamos que...lo importante es que la gente se lo pasó bien.

    ResponderEliminar