jueves, 10 de febrero de 2011

JAMÓN, JAMÓN… DE PATA NEGRA EN EL CORRAL DE LA MORERÍA

©Dolores de LaraSe celebró la I Edición de los premios “Personajes Pata Negra 2011”

Por Dolores de Lara
Fotografías: ©Dolores de Lara

Madrid, 10 de febrero de 2011

El lugar elegido para la entrega de tan simpáticos premios ha sido el Corral de la Morería de Madrid, tablao flamenco considerado como unos de los más prestigiosos en su género, y que desde el año 1956 en que fue inaugurado por Manuel del Rey, muchos y buenos, han sido los artistas que nos han emocionado con su arte: Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín , El Güito, Manuela Vargas, Lucero Tena, Isabel Pantoja, Antonio Gades, Blanca del Rey…

El Corral de la Morería considerado como la Catedral del Arte Flamenco, está ubicado en pleno corazón de Madrid, junto al Palacio Real. La ornamentación de este atractivo local de ménsulas árabes y farolas de los siglos XVIII y XIX nos hacen retroceder en el tiempo y recordar la presencia de altas personalidades de la sociedad, no solo española, también internacional, como Reyes, Presidentes de Gobierno, magnates y artistas de fama mundial.

El acto organizado por Álvaro Luis, conocido periodista radiofónico del programa “caliente y frío”, estuvo presentado por el famoso cantante jerezano, Bertín Osborne- que a la postre sería uno de los premiados- y la joven periodista Paloma Miranda.

©Dolores de Lara

Bertín, con su acostumbrado buen humor, se dirigió al organizador, que no paraba de pedir silencio desde el centro del tablao al numeroso grupo de periodistas gráficos desplazados.

- Álvaro, olvídate de los” bombines” y da más jamones. Por cierto son cojonudos, de Bernardo Hernández de Guijuelo (Salamanca).

En este ambiente tan distendido, comenzó el desfile de premiados.

La primera agraciada con tan suculento manjar, un jamón de Pata Negra fue la periodista Susana Grisso, a la que un extrovertido invitado llamó “jamona”, encajando la presentadora el piropo con buen sentido del humor. “Pues me gusta”, enfatizó.

©Dolores de Lara©Dolores de Lara©Dolores de Lara

Los siguientes premiados fueron Pepe Domingo Castaño y Ana Rosa Quintana.

©Dolores de Lara Enrique Cerezo, tambien premiado manifestó: “Estoy contento con el premio que se me ha otorgado. Es la primera vez que se me concede un premio comestible”. “El estar rodeado de gente de cine y de T.V. es gratificante”. Por último dio las gracias a Álvaro Luis al que considero un “trabajador infatigable” y “buena persona”.

Diego Murillo, prestigioso ginecólogo y Presidente de ADA, fue otro de los agraciados.

©Dolores de Lara El siguiente en subir al tablao y recoger tan apetitoso trofeo fue el director de cine Bigas Luna, que pese a ser seguidor del equipo de fútbol del Barça –como el mismo puntualizó—, dijo: “Viva el jamón, viva Madrid y viva la madre que nos parió”. A colación con los trofeos otorgados, recordamos una de sus películas: “Jamón, jamón” interpretada en sus papeles estelares por la pareja de actores, ya matrimonio, formado por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Premio Especial “Pata Negra” para Blanca del Rey, esposa del fundador del reseñado Corral de la Morería y “alma mater” de la compañía que diariamente actúa en este local.

El actual Presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández Tapia, fue otro de los agraciados con el jamón de pata negra.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara El Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, fue el último en recoger el premio.

La guinda final la puso, la bailaora Blanca del Rey, que regaló para deleite de todos los premiados e invitados, una soberbia actuación donde puso de manifiesto su sobresaliente profesionalidad.

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario