domingo, 10 de abril de 2011

JUDITH TORREA PRESENTA SU LIBRO “JUÁREZ EN LA SOMBRA” EN EL CLUB SIGLO XXI

Por Dolores de Lara
FOTOGRAFÍAS: ©Dolores de Lara©Dolores de Lara

En el Club Siglo XXI se presentó el libro de Judith Torrea “Juárez en la Sombra”, en el que narra sus propias vivencias en un mundo sin ley humana, donde la llamada guerra contra el narcotráfico ha conducido al horror y los únicos que están a salvo son “los muertos”, según las propias palabras de la autora. El libro fue presentado por Iñaki Gabilondo y Concha García Campoy, haciendo de moderadora Paloma Segrelles.

©Dolores de Lara

Iñaki Gabilondo en un momento de la presentación del libro

La informadora navarra de treinta y siete años cubre desde hace catorce la información sobre el narcotráfico, la inmigración, el crimen organizado y la política de la frontera entre México y Estados Unidos, residiendo en Ciudad Juárez, la localidad más peligrosa del mundo, el lugar que la enseñó "a vivir".

Impresionantes fueron sus palabras al afirmar con una naturalidad escalofriante como, con 24 años, tuvo que asistir a una ejecución.

Judith afirmó que allí “los que no nos vendemos recibimos mucha presión de las autoridades y los periodistas corruptos”. Preguntándole, al momento, Gabilondo si habían querido comprarla, dejó entrever que sí, pero que tenía muy claro que nunca se vendería porque ella es una comunicadora de la verdad.

ALGUNAS INSTANTÁNEAS SIGNIFICATIVAS 

©Dolores de Lara Paloma Segrelles escucha atenta a Judith

©Dolores de Lara

Iñaki abrazando a Judith. A Concha la mira cariñosamente

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  

La madre de Judith regala unos dulces a Iñaki / Segrelles e Iñaki

 ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

Campoy y Segrelles muy cariñosas con la autora del libro

No hay comentarios :

Publicar un comentario