miércoles, 29 de junio de 2011

Tomelloso fue protagonista en Madrid durante la inauguración de la exposición antológica de Antonio López

Ayer era inaugurada en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid uno de los eventos culturales más importantes de los últimos años como es la exposición del tomellosero Antonio López García. Se agotan los calificativos para definir la obra del tomellosero más universal tras realizar el recorrido por las salas de este incomparable centro cultural de la capital que hasta el 25 de septiembre acogerá una representación de la obra más importante de Antonio López.

El Ayuntamiento, representado ayer por su alcalde, Carlos Cotillas, la concejala de Cultura, Mª Teresa Novillo y el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, tuvo un papel destacado durante la inauguración de la muestra. Como auténtico honor y un inmenso placer calificó el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, haber tenido la oportunidad de asistir a esta exposición para disfrutar de la compañía del genial artista tomellosero, de toda su familia, de la anfitriona y propietaria del museo, la baronesa Thyssen Carmen Cervera y de un importante número de personalidades del mundo del arte de todo el País que han querido arropar a Antonio López en un día tan importante. Para Cotillas es un momento inolvidable haber disfrutado de una exposición que refleja prácticamente toda su trayectoria como genio del dibujo, la pintura y la escultura.

El alcalde también dijo que “nos hemos sentido muy orgullosos como tomelloseros de contar entre nuestros vecinos con uno de los pintores vivos más cotizados del momento, más admirado y que manteniendo sus raíces en Tomelloso es el más universal”. Carlos Cotillas invitó a todos los tomelloseros a que durante este tiempo se desplacen a Madrid a disfrutar de esta maravillosa exposición.

De un día grande para Tomelloso también habló la concejala de Cultura Mª Teresa Novillo. Desde esta ciudad, el área de Cultura y como tomellosera, dijo, “estamos gratamente satisfechos que Tomelloso esté representado y sea protagonista en la obra de una figura tan ilustre como Antonio López”. Novillo, que quiso mostrar su satisfacción por la magnífica recepción a una maravillosa exposición “como lo es siempre, -dijo- la pintura de Antonio López”, anunció que desde el área de Cultura se van a organizar visitas a este exposición para que todos los tomelloseros que quieran asistir lo puedan hacer a través del Ayuntamiento.

Uno de los referentes actuales del mundo de las artes en Tomelloso y amigo personal de Antonio López, José Carretero, fue muy claro en sus apreciaciones sobre la exposición y sobre la figura de Antonio López. “Es muy difícil para los que somos pintores encerrados siempre en nuestros mundos que defendemos a capa y espada, y en nuestros egos particulares, estar todos de acuerdo, dijo, en un País lleno de envidias y donde tanto protagonismo alcanza la mediocridad, en afirmar que la figura de Antonio López es única e irrepetible. Carretero habló de la fortuna que supone convivir con un genio de la pintura que vive el arte como nadie y que ya ha escrito una página destacada en la historia del arte de este País. Por todo ello, afirmó, “es todo un ejemplo a seguir, un espejo donde mirarnos todos para intentar superarnos a fuerza de trabajo”.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 25 de septiembre. Las visitas se podrán realizar previa petición al museo Thyssen que permanecerá abierto de martes a sábado en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 11 de la noche de martes a sábado y los domingos de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Fuente: miciudadreal.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario