miércoles, 27 de julio de 2011

BAEZA: Williams Cárdenas, próximo pregonero taurino / Por José Cisneros.

Plaza de Santa María. Catedral y Fuente de Santa María
********************************************************

Williams Cárdenas,
próximo pregonero taurino en Baeza

José Cisneros

Julio / 2011
El Pregón Taurino de la Feria de Baeza 2011 estará presentado por Williams Cárdenas y tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio en el Casino de Baeza sito en la calle San Pablo de la ciudad.

D. Williams Cárdenas Rubio, es abogado e internacionalista venezolano, Profesor de Derecho Internacional Público y de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Penal Internacional, quien desde el año 2002 viene asesorando y representando a víctimas venezolanas y españolas de violaciones a los derechos humanos, por los graves crímenes ocurridos en Venezuela en los años recientes. Ha actuado ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, y junto con el Dr. Peralta fue co-presentante de la denuncia contra los presidentes Evo Morales, Hugo Chávez Frías, José Ignacio "Lula" Da Silva, y Néstor Kirchner, por la presunta comisión de genocidio inminente contra los pueblos indígenas latinoamericanos, por el proyecto de construcción del Gran Gasoducto del Sur, que ha contribuido a paralizar esta faraónica obra, que generaría graves riesgos ambientales y peligro de exterminio a cientos de comunidades indígenas.

En el ámbito taurino, Don William Cárdenas Rubio, fue nombrado por la Asociación “Los Sabios del Toreo” con una “Escalera del éxito” como personalidad taurina del año, por su identidad nacionalista al Pabellón Taurino de América, por su labor como promotor y director del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, que tiene como objeto lograr la inclusión de la tauromaquia en las listas representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Recientemente el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida le ha otorgado el Premio "Bienvenida" a la Torería.

Blog Del toro al infinito

No hay comentarios :

Publicar un comentario