miércoles, 13 de julio de 2011

CERRADOS LOS CARTELES DEL “XII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” DE VILLASECA DE LA SAGRA

Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra SE CUMPLE SU DUODÉCIMO AÑO DE CELEBRACIÓN EN EL CALENDARIO TAURINO NACIONAL.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado el “XII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad con cuatro festejos taurinos que se desarrollarán desde el 4 al 11 de Septiembre de 2011.

Todos los festejos taurinos estarán acompañados por los típicos y tradicionales encierros en sesión matinal donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera.

Carteles de lujo con los mejores novilleros del escalafón taurino.

Domingo día 4 de Septiembre: Becerrada Local: “Villaseca busca un torero” que lidiarán becerros de Antonio Sánchez de la Asociación de Ganaderías de Lidia.

n Viernes día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores para Angel Puerta (Jerez de la Frontera), Sergio Flores (México) y Mario Alcalde (Madrid) con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.

n Sábado día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Adrián de Torres, Rafael Cerro (Cáceres), David Moreno (Añover de Tajo) con novillos de la Ganadería de Navalrosal.

n Domingo día 11 de Septiembre: Novillada con Picadores “Mano a Mano” para Victor Barrio (triunfador edición anterior Alfarero de Oro) y Alberto López Simón con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Villaseca de la Sagra, la Feria Taurina por excelencia de la provincia de Toledo.

La Feria Taurina de la localidad de Villaseca de la Sagra, denominada tradicionalmente “Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” se ha afianzado a lo largo del calendario novilleril nacional hasta transformarse en una de las más atractivas carteleras de la provincia de Toledo convirtiéndose en la Feria Taurina por Excelencia de la provincia.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad desfilan desde sus inicios por la misma los novilleros con más futuro del escalafón novilleril habiendo pasado por este Certamen Alfarero de Oro, novilleros que actualmente son sobresalientes matadores de toros como, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Sergio Marín, El Payo, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Emilio Saldivar… Junto con rejoneadores que han dejado su dominio y templanza con sus caballerías, Leonardo Hernández padre e hijo, Sergio Galán, Joao Moura, padre e hijo, Vítor Ribeiro, Álvaro Montes...

Se programan seis encierros para las fiestas de Villaseca de la Sagra.

Así mismo como es tradición en la localidad los encierros se convertirán en uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias convirtiéndose de esta manera en la “Pequeña San Fermín” de la zona centro de España con la realización de seis encierros del 4 al 11 de Septiembre que aglutinarán a corredores de toda la comarca de la sagra y Madrid.

Villaseca de la Sagra, Julio de 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario