lunes, 22 de agosto de 2011

CASTILLA LA MANCHA, ¡UN EJEMPLO A SEGUIR!

La Real Federación Taurina de España recibe con gran satisfacción la noticia de que el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tomado el acuerdo de iniciar el Expediente para Declarar Los Toros Bien de Interés Cultural.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte de esta Comunidad, D. Marcial Marín, ha matizado en la presentación que "La región no puede ser ajena al enorme arraigo popular de la fiesta, ya que el 89 por ciento de los castellano-manchegos está de acuerdo con su carácter cultural y el 48 por ciento se declara aficionado", entre otros contenidos argumentados y fundamentados en razones evidentes e irrefutables.

Desde la Real Federación Taurina de España, queremos testimoniar nuestra felicitación y agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por tan acertada, oportuna y responsable decisión en Defensa de La Fiesta, uniéndose a otras Comunidades y Ayuntamientos de España que le han precedido.

Por último, aprovechamos para animar e instar a las Comunidades Autónomas, Entidades e Instituciones que aún no lo hayan hecho, para que se adhieran a la gran cantidad de acciones que se están llevando a cabo en toda España, para la Defensa de la Fiesta de los Toros.

Este es un compromiso obligado que nos exige nuestra Manifestación Cultural más Universal: “LOS TOROS”.

REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA - Informa: Mariano Aguirre

No hay comentarios :

Publicar un comentario