martes, 11 de octubre de 2011

CARLOS DÁVILA RECOGIÓ LA CIBELES

©Dolores de Lara Carlos Dávila con su premio

Por ANTONIO D. OLANO / Fotografías:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Martes día 11. Vísperas del día de la Hispanidad que milagrosamente aun existe. Y no esta apuñalada por los traidores de sus desgobiernos porque todavía nos quedan “La Gaceta” “El Gato al Agua” y todos sus colaboradores. Comenzando por todo un tío, oiga usted: un tío, llamado Carlos Dávila, misil lanzado por Julio Ariza que es un tío, oiga usted: un tío. Carlos Dávila dice las verdades al lucero del alba. No solamente es un galeno reconvertido en periodista, sino un escritor de esos que llamamos de raza. Y sin humor no existe escritor posible. Y, de casta le viene al galgo, Dávila ha heredado el sentido del humor de su tio, el mejor caricaturista de las Españas,llamado José Luis Dávila.

En el restaurante de José Luis, frente por frente del estadio madridista que luce los colores blancos de Carlos Dávila (hay gente para toó) decía guerrita nos reunimos los “madrileños de Madrid”. Que comanda un veterano y prestigioso doctor en medicina, el doctor Méndez. Este gran medico es colega por humor de Hipócrates, de Dávila. Y son correligionarios en españolismo. Ambos luchan por no dejar de serlo.

 ©Dolores de Lara

Acompañaban al director de “La Gaceta” varios colaboradores suyos, también de raza, igualmente españoles como lo es él. Dávila es español sin fanatismo, con sentido común que es en definitiva ser español. En el capítulo de asistencias y resistencias a la que nos está cayendo el profesor Gonzalo Anes, director general de la Academia de la Historia. La de la verdad de la buena y no la de la memoria histérica que a sola a nuestros ridículos reinos de taifas.

©Dolores de Lara

Las Villas, madre e hijas, cabeza visible, fortaleza envidiable, luz y día para las víctimas del terrorismo, estuvieron también allí presentes.

©Dolores de Lara

Unas gotas de humor para el periódico y la empresa que sabe tomar los acontecimientos con humor me refiero a los clones y otras caricaturas que aparecen en los medios, numerosos y más vistos leídos y oídos del país que son los de “intereconomía” me refiero a Tony Antonio, otro portento de fidelidad a sí mismo y Teresa, la que pone la mesa en la casa de Alfonso Arteseros y que es su estricta compañía, la cocinera de “España en la Memoria” que nos la refresca en la única pantalla, pequeña pantalla que tengo para mí que es válida: la de “Intereconomia”.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

A la hora de yantar Nati Mistral separó las ensaladas disculpándose: “Yo no como el paisaje” sin embargo consumió el rabo de toro que por su dureza más bien parecía rama de un pino.

Un ex-alcalde de Madrid José Luis Álvarez y Álvarez también estuvo presente y silente.

Los políticos retirados ya gastaron demasiadas palabras en sus discursos. Como las desgracias nunca vienen solas, apareció en nuestra charla el siniestro nombre de la Chacón que como la Chelito tiene nombre de cupletista que se busca las pulgas. Pero la hija del bombero almeriense lo que se buscaba era la candidatura a la presidencia del desgobierno español.

Entre las más dialogantes la concejala Pachi González, edil de Anchuelo, que se las tiene tiesas a la oposición en un pequeño y hermoso pueblo de la comunidad madrileña. Es partidaria incondicional de la presidenta Esperanza Aguirre a la que muchos tenemos por verdadera salvadora que concilie a las dos Españas.

NATI MISTRAL LA MEJOR ESTRELLA DEL ZODIACO ESPAÑOL

Nati Mistral, mejores artistas no hubo ni habrá en España divirtió al personal porque quien bien te quiere te hará reír. Recitó diversos poemas a los que puso como colofón la copla, si me preguntase cual es la española más inteligente de estas y de otras calendas, diría sin duda alguna que su nombre. Para demostrar que los falsamente llamados izquierdistas son verdaderos españolísimos recitó versos de José Bergamín, que fue el mejor exponente de su sensacional invento: el arte de birlibirloque.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

Le toco el turno de hablar a Carlos Dávila que dio las gracias por la hospitalidad que le brindaron en su propia casa. Explicó que no es un memento bueno por el que lo estamos pasando. Hizo un llamamiento a creer en lo que de verdad somos. Agradeció la adición, cada día más grande a Intereconomia. Cada día son más los españoles que exhiben con orgullo, sin temor, “La Gaceta”.Como cada día se multiplican los fariseos a los que les da vergüenza decir que son de derechas. ¿Y esas trotonas nos quieren gobernar?

©Dolores de Lara

Nati, siempre Nati recitó un impresionante y bello poema de Manuel Machado y lo acompañó con una copla llena de españolismo. La fiesta, el almuerzo fue un verdadero festejo y todos los celebramos.

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

La gran actriz, poeta compositora y cantante, explicó que poema y canción formaban parte de su repertorio en toda América. Dijo: Salgo vestida con un traje cruzado por la bandera española. La aplauden en todas partes. Pero sería temerario salir con este atuendo en Catalunya, País Vasco y otras autonomías. Quienes asistieron a la calabriada y cuantos lean esta crónica pensaran que hay que tener más valor que “el Guerra” para ser protagonista o simple asistente a la tertulia de los madrileños de Madrid. Y madrileños somos, caso de los gallegos, en la todavía capital de España, que todavía se llama así. Por ejemplo servidor de ustedes se califica como madrigallego apelativo con el que bautizó a los que aquí vivimos y aquí no nacimos un verdadero genio de la literatura: el gallego “Borobó”.

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Todos cantaron por soleá, menos Carlos Dávila que nos cantó una saeta

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Salimos a media tarde, felices aunque el gran José Luis no nos ha servido perdices

No hay comentarios :

Publicar un comentario