sábado, 1 de octubre de 2011

EL CID DESPUES DE UNA GRAN FAENA CON SU 4º DE LA TARDE SE QUEDA SIN OREJA POR CULPA DE LA ESPADA

©Dolores de Lara   Manuel Jesús “ El Cid”

Por MARIO DE CEA/ Fotografías: DOLORES DE LARA

Espléndida tarde, cielo azul, sin viento y con lleno. Seis toros de Puerto de San Lorenzo, mansos inválidos, excepto el cuarto que fue manso y carretón, siendo aplaudido en el arrastre. El séptimo sobrero de “Los Bayones”, manso e inválido.

Aunque la tarde es espléndida, los toros fueron seis nubarrones y el cuarto un manso que tenía fijación en la muleta y acudía alegre a los quites largos, solo recibió un primer puyazo rectificado y segundo señalado. Viendo la poca fuerza e invalidez de los toros, el aburrimiento iba en aumento, abriéndose bocas por doquier y abandonando muchos la plaza en el sexto de la tarde.

El Cid en su primero estuvo fuera de sitio, inseguro y sin ganas, pues el toro tenía que haber sido devuelto a los corrales, pero el Presidente y Asesores no lo consideraron procedente, siendo este toro el peor de toda la corrida.

En el cuarto recibió al toro perfectamente, llevándolo a los medios.El Cid lo brindó al público y realizó una gran faena, muy aplaudida y muchos oooles. Pena que en el pinchazo le quitaron la oreja merecida. Saludos desde el tercio, recibiendo muchos aplausos.

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Ooooole, torero

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

El gran disgusto del “Cid”

Sebastián Castella, en su primer toro, segundo de la tarde, brindó al público un toro inválido, sabiendo que el respetable no lo iba a valorar y así fue, faena en los medios, aburrimiento y buena estocada, silencio. En el quinto, segundo de su lote, otro inválido, parecía como si hubieran estado sentados en el corral sin moverse, todos pecaban de lo mismo. realizó una faena que no quedará en el recuerdo del espectador. Exceso de muletazos, pesadez. Primer aviso, cinco descabellos, cayendo en las tablas del 7.

©Dolores de Lara      ©Dolores de Lara

Castella se refresca                  Perera es consolado

Perera, otro bicho manso buscando siempre la puerta de los corrales desde el primer momento, con el que a pesar suyo nada pudo hacer. Un par de pases  muy buenos, que al numeroso público no impresionó. En su sexto, el torero hizo todo por agradar, pero con el toro que le tocó en lote, nada de nada.  

Lo mejor de la corrida otoñal fue la faena del “Cid”, el par de banderillas del “Boni” y los cabestros de Florito.  

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Ficha del festejo:

Manuel Jesús “El Cid” (azul pavo real y oro): primero, casi entera y efectiva, silencio; cuarto, pinchazo en todo lo alto y bajonazo. Aplausos y saludos desde el tercio.

Castella (tabaco y oro): En el segundo, estocada y silencio; quinto, tres pinchazos sin soltar y otro trasero sin llegar a media, silencio.

Perera (teja y oro): En el tercero, casi entera trasera y caída, primer aviso y cinco descabellos, silencio; el sexto devuelto a los corrales, el sobrero caída y trasera, silencio.

 Son las 19,35H: al fin termina esta soporífera corrida de toros.

Y por último como dicen unas conocidas sevillanas: “Hay que te como, te como, hay que te voy a comer, los toritos de esta tarde sólo sirven para eso,  solo sirven  pá comer”. Ñan, ñan y ñan.

Reportaje gráfico: ©DOLORES DE LARA

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario