jueves, 20 de octubre de 2011

QUITO: LOS SIMPÁTICOS TORERILLOS EN BUSCA DE SU SUEÑO / Por Aquilino Sánchez Nodal.

¿El Pichincha vende humo?


LOS SIMPÁTICOS TORERILLOS
EN BUSCA DE SU SUEÑO



Aquilino Sánchez Nodal

Madrid, 20 de Octubre de 2011
Pues resulta que unos graciosos toreritos, no matadores de toros, esta temporada han conseguido vencer al miedo que les produce ejecutar la suerte suprema, que además de ser el colofón de la faena, es la que daba nombre a su profesión, emprenderán viaje a Ecuador en busca de su más íntimo sueño, ganar más leña con menor riesgo. La feria de Quito es el perfecto lodazal para su hazaña. Se embadurnarán de gloria con una puesta en escena que mezcla su cobardía con el teatro de títeres en que quieren convertir las corridas de toros. Pena en aquel hermoso y hermano país. Con esta traición pretenden cambiar su destino aunque nadie del toro aplauda sus miserias, ni lo consigan. Un torero es como se porta en soledad, y estos ocho son pandilla y de lo peor.

Ha llegado el momento de detenernos y prestar atención al perjuicio que esta patraña hará a la fiesta. La mutilación de las corridas es un elemento destructor que busca aproximar, el final del espectáculo, desde el mismo corazón de su esencia y es instrumento de expresión para abolicionistas, canallas y falsos profetas que nos estafan desde su profesión, matadores de toros que no matan. Si han llegado hasta este punto ¿cómo será el fraude exigido en la integridad del toro? ¿Saltarán al ruedo con las fundas puestas en los pitones?.

En toda profesión existen los renegados, pero ninguno tan agrio, áspero y traidor como el que aborrece lo que hacen sus compañeros, para conseguir dinero fácil. El viaje que van a hacer estos falsos matadores al medrar fortuna, resulta una provocación a los aficionados españoles que en definitiva son los que han logrado, con su dinero, que estos desagradecidos hayan conseguido un nombre que suene en Quito. Si bien es cierto que algunos, que nos han engañado, lo han conseguido dejando un hilo de sangre y valor en los ruedos. Quizás, dos de estos torerillos valientes no lo sean tanto y quieran apurar su momento y posibilidades arañando lo que puedan, Iván Fandiño y David Mora. Algo peor son los que, portando un glorioso bagaje, se embarcan en esta miniserie arrastrándose, Paco Ruiz Miguel, Rafaelillo, Abellán para quemar su palillo de la muleta en el último aceite del churrero. El Fandi, ni fú ni fá,, no creo que sepa ni lo que hace.
Increíble parece lo de Enrique Ponce. Que se haya apuntado el de Chiva es una decisión que no se puede explicar.

Los que no nos sorprenden son los puchereros, Castella y Talavante, se ha juntado el hambre con las ganas de comer en sus respectivos apoderados. Los novilleros, Barrio y Galván se vuelven locos por un pitón y unos pocos billetes, un viaje gratis y unos días de fiesta. Mala elección. Los otros astros fundidos que participan … ¡Allá con sus conciencias! Los esperaremos con los brazos abiertos.

Mención de máximo interés, de confirmarse es, lo de Guillermo Albán, este matador de toros ecuatoriano subsiste con las dos corridas que le contratan en Quito y he oído que se ha negado a participar en ese aquelarre viscoso para condenar a la hoguera la fiesta de los toros. Deseo de corazón que Padilla se restablezca totalmente.

Espero la ruina económica de la feria de Jesús del Gran despropósito. Que no los quede dinero, ni siquiera para pagar a los toreros y que los toros bravos no se dejen encerrar en el corral para morir en la oscuridad, a punta de navaja o de un tiro en la nuca. Que Dios nos asista.
***
Blog Del toro al infinito

No hay comentarios :

Publicar un comentario