domingo, 13 de noviembre de 2011

LATACUNGA (Ecuador): Víctor Mendes y Finito de Córdoba premiados por El Círculo Bienvenida

Víctor Mendes se ganó "La Fábula Taurina"
(Fotografía de mundotoro.com)

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida instituye y entrega en Latacunga (Cotopaxi) sus trofeos a triunfadores de la corrida de toros a muerte.

"La Fábula Taurina"
al Matador de Toros
Víctor Méndes
* * * * * *
"Pepe Bienvenida"
-a la mejor estocada-
al Matador de Toros
Juan Serrano "Finito de Córdoba"
**********
Finito de Córdoba entrando a matar

Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza taurina en el Cantón de Quito por la que se elimina la suerte de matar a estoque en el ruedo en las corridas de toros, la asociación bienvenidista española y ecuatoriana acordaron la cancelación de los trofeos establecidos desde el año 2000 para los triunfadores de profesionales que actuaran en la afamada feria de "Jesús del Gran Poder" de la capital del Ecuador, por estimar la referida restricción de la lidia como un atentado a un fundamento de la Tauromaquia y a la integridad de la corrida de toros y, por lo tanto, estimar falta de legitimidad al espectáculo taurino y a los que intervienen en él.

Es por ello que, habiéndose producido el encomiable hecho, por parte del Municipio de Latacunga y la empresa Triana S.L. regentada por José Luis Cobo, de rescatar para la Fiesta una plaza cuya reinaiguración constituye un acontecimiento para la celebración de corridas de toros a muerte, el Círculo Bienvenida ha trasladado sus trofeos a esta localidad en testimonio de reconocimiento de la corrida de toros íntegra con la ejecución de la suerte suprema y en gratitud a los que lo han hecho posible.

Los trofeos adjudicados correspondieron a los matadores Víctor Mendes, el de "La Fábula Taurina" por la actuación más completa y enjundiosa, y a Finito de Córdoba el de "Pepe Bienvenida como autor de la mejor estocada.
Fueron entregados por el alcalde de Latacunga, Arq. Rodrigo Espín Villamarín en brillante acto de premiación en el ruedo de la plaza.
***
Lleno en Latacunga

Reseña de la corrida:

LATACUNGA / COTOPAXI
Finito y Mendes cortan oreja
El rejoneador Wilson Valladares, silencio
Se lidiaron toros de Triana y la Viña

Sábado13/11/2011
En tarde lluviosa y con lleno en los tendidos se celebró en Latacunga (Ecuador) la corrida de reapertura de su plaza con la lidia de toros a muerte, a diferencia de lo que sucede en la capital, de los hierros de Triana y La Viña, por el matador portugués Víctor Mendes y el español Finito de Córdoba, y el rejoneador ecuatoriano Wilson Valladares.
En lidia a pie los espadas cortaron una oreja cada uno, aunque perdieron más trofeos por fallo a estoque, y en el toreo a caballo la labor del rejoneador fue silenciada.
El ganado ofreció juego aceptable.

El gran picador Hernán Tapia espera que Víctor se lo ponga en suerte
 
El alcalde de Latacunga entrega los trofeos a Finito y Víctor Mendes
 
El Trofeo "Pepe Bienvenida" para Finito de Córdoba
 
La gente acude a pesar de la lluvia

No hay comentarios :

Publicar un comentario