jueves, 17 de noviembre de 2011

Mamen Sánchez presenta su tercera novela “Juego de damas” en el Hotel Ritz

©Dolores de Lara Mamen Sánchez

Editorial Espasa (pags. 337)

Por Julia Sáez-Angulo / Reportaje gráfico:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Madrid, 2011- La directora adjunta de la célebre revista “Hola” ha presentado su tercera novela “Juego de damas”, publicada por Espasa, en el Hotel Ritz de Madrid. El acto estuvo precedido por una representación con personajes del libro y oficiado por la editora Miriam Gallard y los escritores Marta Rivera de la Cruz y Miguel Aranguren.

La autora estuvo acompañada, aparte de su madre, esposo y sus cinco hijos, de numerosos amigos del mundo de la cultura y la sociedadad madrileña, entre los que se encontraban la modelo Nati Abascal, Cary Lapique, Javier de Montini, la ex nuera de la duquesa de Alba…

©Dolores de Lara

Junto al lago Como en Suiza

La acción del libro se desarrolla junto al lago de cómo en Suiza. Dos hermanas, Francesca y Claudia, deciden asesinar a su madrastra, la feliz Margarita, y la peculiar lady Morgan les alienta en formas y métodos. Los secretos y vericuetos se suceden, porque la autora sabe tejer y destejer la trama argumental. 

Narración de secretos y misterios

La novela tiene algo de folletín del siglo XIX, escrito con gracia y desenvoltura de una escritora culta que domina bien las situaciones. Mamen Sánchez es una mujer inteligente y alegre, subrayó la editora con quien la autora ha mantenido un diálogo a medida que iba escribiendo la obra. “Es una novela de personajes luminosos y turbios”, dijo la editora. “Una novela con reflexiones, misterios y bromas. La autora es una exploradora de secretos”.

Marta Rivera de la Cruz recordó que el camino de una novela se recorre al leerla y que en la de Mamen Sánchez los personajes f©Dolores de Lara emeninos tienen más interés y relevancia que los masculinos. Son personajes de carne y hueso pero en la novela también hay ninfas y otros seres de ficción. Hay paisajes tormentosos y paisajes idílicos. Una novela de pasiones porque las pasiones mueven el mundo. Casi se pudiera adivinar que una historia real late detrás de la novela.

Miguel Aranguren destacó que “Juego de damas” es una novela intensa y que el mar©Dolores de Laraco del Hotel Ritz era el más adecuado para presentarla, en medio de un Madrid de fuentes en las que bucean las sirenas. Una novela donde los muertos con cabellos de insectos sonríen, donde los personajes se asoman en los cuadros. Una novela donde abundan los amantes y se presenta un elegante erotismo. Un libro que huele a algas a yodo y a mil flores, porque el mundo literario de Mamen Sánchez es muy rico, concluyó.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario