viernes, 11 de noviembre de 2011

RUIZ GALLARDÓN ARRASÓ A LOS PUNTOS

©Dolores de Lara

Por ANTONIO D. OLANO / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Antonio D. OlanoNo hay una sin dos…Y a la segunda fue la vencida. El suceso tuvo lugar, la noche de La Almudena, patrona de Madrid, en los “Estudios Buñuel”, plató de la Uno, sede parlante del socialismo todavía vigente.

Buñuel, que presta nombre a los estudios, filmó, más que una película, un axioma: “El fantasma de la libertad”.

Libremente se movieron Rubalcaba y Rajoy en su primer y único debate. Un diez para la Academia de Televisión. Y otro diez para Navarrete, número uno de los realizadores españoles.

Todo lo contrario acaeció la noche del miércoles. Casi nos amargan “la corona de la Almudena” que, tradicionalmente, yo adquiero en “La santiaguesa” que tengo para mí es la mejor pastelería de Madrid, hermana mayor del “Horno de San Onofre”, de la misma propiedad y calidad.

El taxista que me condujo hasta la puerta de mi domicilio, me explicó que a la manera de América, prospera en España la profesión de maquillador de cadáveres. Así maquillaron a los contendientes, salvedad hagamos de un Ruiz Gallardón siempre elegante, siempre en su lugar, siempre acompañado de un talento incomparable, ya y siempre preparado para ser el líder que una a las dos Españas. El todavía Alcalde de Madrid es un regalo que le hizo la providencia a España. He escrito “el todavía Alcalde” porque tras las próximas elecciones asumirá un alto puesto en la gobernación de España. ¿No ha llegado la hora de que, como ocurre en Francia, los ministerios no sean incompatibles con las alcaldías?

Y, al fin, llegó la parte seria del debate. Alberto Ruiz Gallardón ayudado por su flema o saber estar. ¡Gallardón contra todos! Espectacular puesta de espalda. Explicó que el PP va a crear empleo. Defenderá la sanidad sin copago. No recortará el presupuesto ni para la educación y subirá las pensiones. “Está en juego que España salga adelante y supere la crisis”. Recordó el año 1996, año del crecimiento económico español a merced de la llegada de Aznar a la Moncloa.

“Para salir de la crisis es necesario creérselo”. El PP no va a subir los impuestos.

©Dolores de Lara©Dolores de Lara

©Dolores de Lara©Dolores de Lara©Dolores de Lara

Dos corbatas rojas, tres azules. Se notaba que no fueron regalo del señor de Gurtel, tan hortera el nacho. Una calva y cuatro cabelleras plateadas. Hicieron el paseíllo cinco lidiadores. Solamente el Alcalde de Madrid mató por derecho y recibiendo. Líder habemus. Y, con estos cachorros, la gaviota del PP tiene vuelo para rato. Rajoy y Ruiz Gallardón ya tienen carisma. Y el 20 N se darán un baño de votos.

¿Me permiten que les grite: “¡Toreros, toreros!”?

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

POSTDATA:

Mi compañero, y sin embargo amigo, Manolo Román, que pone música a los formidables programas de “Esto es radio”, en su programa cupletero, dedicó la canción “Vete”, cantada por los Amayas, al señor Zapatero. Yo también grito, y a instancias de ese gran periodista que sigue siendo Manolo Román: ¡Vete!

Y un genial escritor, Sánchez Dragó, confiesa:

“Votaré al PP. Hace falta una mayoría aplastante”

No hay comentarios :

Publicar un comentario