sábado, 31 de diciembre de 2011

PASEANTES EN LAS CORTES

©Dolores de Lara (49) copia

Escribe y pasean:

ANTONIO D. OLANO Y

DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara (Olano)Por Antonio D. Olano
Fotografías: ©Dolores de Lara

Yo estuve otra vez aquí. Años hace que un diario madrileño, “El Imparcial”, me hizo el encargo de que me convirtiese en lo que siempre he querido ser. Paseante en Cortes. Desaparecido aquel periódico fundado (mejor: refundado) por Emilio Romero y continuado por Julio Merino (genios del periodismo en el timón) traté de seguir conservando un espacio periodístico fundamental en mi biografía profesional. Y hoy la reanudo, decíamos ayer, coincidiendo con la reapertura del Congreso de los Diputados, y senadores. Vaya, con los realistas soñadores de un gran capitán: Mariano Rajoy y Brey, del que los bobos de sucedáneos decían que carecía de carisma.

 ©Carlos García

Dolores de Lara,Cristina Ónega y María Rey

Topé con agradable presencia: la sonrisa de Soraya Sáenz de Santamaría. Soraya es el himno a la alegría, la cantiga de la eficacia, el canto a la prudencia… Y otras damas: Fátima, que como su nombre indica, tendrá que hacer el milagro de su tocaya Fátima, María la portuguesa, para solucionar lo del empleo. Ana Mato, bienvenida sonrisa, que será guarda cuidadosa de nuestra sanidad. ¡Ele! Ana Pastor, mi favorita en eso de saber mandar y guardar nuestra ropa.

©Dolores de Lara (150) copia ©Dolores de Lara (72) copia ©Dolores de Lara (106) copia ©Dolores de Lara (157) ©Dolores de Lara (73) copia

Y los caballeros. Después, naturalmente. Al lado de Rajoy, poeta y sobrino de un gran escritor gallego, Bouza Brey, ese hombre del presente y de lo que, felizmente, nos va a venir. Ruiz Gallardón, que sacará la venda de los ojos de la Justicia para que vea y sea, al fin, justa. Wert,el de Cultura, que definitivamente terminará con la filfa de las subvenciones; es decir, las dádivas a los de la ceja y la limosna a los que siguen un camino recto, a la derecha. Cuando las barbas de tu vecino veas crecer… barbas patriarcales de Miguel Arias Cañete que velará por la agricultura, medio ambiente y un etc que acreditó en anteriores gobernaciones. Margallo, al fin un ministro de Exteriores presentable. Prefiero seguir siendo pobre con los nuevos dirigentes de la Economía que haber llegado a enriquecerme con los Pepiños a los que hay que cantar, con alegría y no con morriña eso de “¡Ay, Pepiño adiós…!¡ Ay, Pepiño, que al fin ya te vas…!”

©Dolores de Lara (68) copia ©Dolores de Lara (72) copia ©Dolores de Lara (72) copia ©Dolores de Lara

En los bancos de la infiel oposición varias caras que durante dos legislaturas han sido la pesadilla nacional. Que nunca tengan la paz que nos han robado (Entre otras cosas, naturalmente)

Mientras la cochambrosa “memoria histérica” trata de retirar estatuas de auténticos españoles, en el Congreso se ha tolerado la pesadilla de colocar el busto del escritor sin lectores, del desgobernante republicano Manuel Azaña, el queridísimo amigo de su cuñadísimo Rivas Sherif, que hizo que se cerrase el Teatro María Guerrero para que se luciese la chillona Margarita Xirgu en el “Español” y no tuviese competidoras.

Decían que Roma no pagaba a traidores. España sigue enriqueciendo y dedicando honores a mezquinos. Menos mal que estos días, en invierno, ha vuelto a sonreír la Primavera.

Y presidió el Rey que recibió una ovación interminable en la calle y en la Cámara. El pueblo y sus representantes no solamente aplaudieron lo que el Monarca dijo en sus dos próximos discursos, sino que hicieron lectura de los mismos. No valoraron lo que se adivinaba de humano en las palabras de Juan Carlos sino sus impresionantes silencios.

©Dolores de Lara (31)

En su puesto la Reina. Impecable el Príncipe de Asturias y su mujer la cada día más hermosa y cercana Letizia.

©Dolores de Lara (49)

  ©Dolores de Lara (112) ©Dolores de Lara (82)

Es, la nueva andadura, por que se acerca el camino que va derecho a la Corona.

---------------------------------------------------------------------

PRIMAVERA EN INVIERNO: DE RAJOY A ANA BOTELLA

Por Antonio D. Olano/Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (137) copia ©Dolores de Lara (17)

Mariano Rajoy          Y        Ana Botella

EL BESO DE LA MAÑANA

Ana BotellaEl paseante se paseó por el edificio del Ayuntamiento de toda la parafernalia de mudanza de la Alcaldía, me quedo con lo más sincero: el beso de media mañana. Si. El que recibió la primera Alcaldesa que tiene Madrid del ya ex-Alcalde, ese tornado controlado, ese mago que transformó una ciudad en urbe universal. Me refiero, está claro, al ya Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón. El más importante pedigrí familiar que ha dado su familia y que ha llegado hasta él. 

EL PASEANTE -.Me llenó de recuerdos ver a la familia Aznar-Botella, presente. Me honró con su amistad y consejos don Manuel Aznar, el©Dolores de Lara (Olano, el Paseante) periodista y diplomático de fuste. Después fui amigo de su hijo, también Manuel, mi director en la Cadena SER y en otras andaduras. Después José María Aznar, señor y Presidente al que unos trileros arrebataron el poder para el PP en la siguiente legislatura tras la hecatombe de Atocha. La historia es una evidencia que los más audaces tratan de contarnos a media luz. 

Supongo que Ana Botella lanzará al mar el lastre de la Alcaldía madrileña en la que monederos falsos sorprendieron la buena voluntad del anterior Regidor. Verbigracia en la república independiente de las falsas Culturas en la que seguía con mando en plaza el partido comunista. La señora Moreno, hija de un caballero jefe de la Falange de Castilla León, Armando Moreno. La dama calzada con espardeñas, mudó las carátulas de la vieja Farsa. A una le quitó la sonrisa a la que sustituyó por la hoz y el martillo. Y la otra sigue con el rictus de la tragedia mostrando a esos mostrencos de actrices y actores.

Mucho tendrá que barrer la primera Alcaldesa que Madrid tiene. Y un gran temple para reemplazar al Alcalde que se me antoja el mejor de los regidores- El que elevó a Madrid hasta los cielos.

1 comentario :