lunes, 19 de diciembre de 2011

Portugal se une a la Defensa Internacional de la Fiesta de los Toros

Encuentro Protoiro

Representantes de las distintas entidades recibidos en Las Ventas

Informa:Dolores de Lara.- Se ha celebrado en Madrid, un encuentro entre la Federación Portuguesa de Asociaciones Taurinas  PRÓTOIRO, y la Coordinadora Internacional por la Tauromaquia (CIT) al que asistieron representantes de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, (ANPTE) Unión de Federaciones de Aficionados (UFTAE) y de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, que tuvo su momento de especial significado al ser recibidos por representantes del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en la Plaza de Toros de las Ventas.

El encuentro ha servido para poner los pilares fundamentales para el abordaje de la defensa de La Fiesta de los toros de manera conjunta entre ambas entidades. Un acuerdo taurino de colaboración recíproca firmado entre ambas organizaciones, permitirá ccoordinar las actividades para una mejor defensa de la Tauromaquia, entendida ésta en su concepto más amplio y extenso.

En este sentido, la Coordinadora Internacional (CIT) trabajará en conjunto con PRÓTOIRO para extender el Proyecto Tauromaquia-UNESCO en Portugal, donde PRÓTOIRO intensificará , conjuntamente con peñas y aficionados portugueses, las actividades necesarias para estimular y poner en marcha la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de Portugal, trabajo iniciado ya por aficionados a los festejos populares en ese país que recientemente han logrado la importante declaración de la “Capeia Arraiana” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA.
PRÓTOIRO y la CIT activarán un mecanismo de coordinación conjunta que será llevado por la Secretaria de ambas organizaciones, a fin de alcanzar que ambos países, en el menor plazo posible, declaren la Fiesta de los toros patrimonio cultural inmaterial de ambas naciones.

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente con los países taurinos de Europa y América, para la presentación de la candidatura colegiada de la Tauromaquia a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Desde la CIT se expresa la satisfacción por contar con la adhesión de la organización portuguesa que engloba a toreros, rejoneadores, forcados, empresarios, ganaderos, y aficionados del país luso, en lo que equivale a la “Mesa del Toro” existente en España.
Conoce a PRÓTOIRO:
La Coordinadora Internacional y PRÓTOIRO trabajarán para lograr en el menor plazo posible que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de ambas Naciones

Coordinadora Internacional por la Tauromaquia
Madrid 19 de Diciembre de 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada