sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS DE LA MONTERA

¡¡FELIZ 2012!!

Que en el próximo año
el oro se convierta en trabajo,
el incienso en salud
y la mirra en amor.

PASEANTES EN LAS CORTES

©Dolores de Lara (49) copia

Escribe y pasean:

ANTONIO D. OLANO Y

DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara (Olano)Por Antonio D. Olano
Fotografías: ©Dolores de Lara

Yo estuve otra vez aquí. Años hace que un diario madrileño, “El Imparcial”, me hizo el encargo de que me convirtiese en lo que siempre he querido ser. Paseante en Cortes. Desaparecido aquel periódico fundado (mejor: refundado) por Emilio Romero y continuado por Julio Merino (genios del periodismo en el timón) traté de seguir conservando un espacio periodístico fundamental en mi biografía profesional. Y hoy la reanudo, decíamos ayer, coincidiendo con la reapertura del Congreso de los Diputados, y senadores. Vaya, con los realistas soñadores de un gran capitán: Mariano Rajoy y Brey, del que los bobos de sucedáneos decían que carecía de carisma.

 ©Carlos García

Dolores de Lara,Cristina Ónega y María Rey

Topé con agradable presencia: la sonrisa de Soraya Sáenz de Santamaría. Soraya es el himno a la alegría, la cantiga de la eficacia, el canto a la prudencia… Y otras damas: Fátima, que como su nombre indica, tendrá que hacer el milagro de su tocaya Fátima, María la portuguesa, para solucionar lo del empleo. Ana Mato, bienvenida sonrisa, que será guarda cuidadosa de nuestra sanidad. ¡Ele! Ana Pastor, mi favorita en eso de saber mandar y guardar nuestra ropa.

©Dolores de Lara (150) copia ©Dolores de Lara (72) copia ©Dolores de Lara (106) copia ©Dolores de Lara (157) ©Dolores de Lara (73) copia

Y los caballeros. Después, naturalmente. Al lado de Rajoy, poeta y sobrino de un gran escritor gallego, Bouza Brey, ese hombre del presente y de lo que, felizmente, nos va a venir. Ruiz Gallardón, que sacará la venda de los ojos de la Justicia para que vea y sea, al fin, justa. Wert,el de Cultura, que definitivamente terminará con la filfa de las subvenciones; es decir, las dádivas a los de la ceja y la limosna a los que siguen un camino recto, a la derecha. Cuando las barbas de tu vecino veas crecer… barbas patriarcales de Miguel Arias Cañete que velará por la agricultura, medio ambiente y un etc que acreditó en anteriores gobernaciones. Margallo, al fin un ministro de Exteriores presentable. Prefiero seguir siendo pobre con los nuevos dirigentes de la Economía que haber llegado a enriquecerme con los Pepiños a los que hay que cantar, con alegría y no con morriña eso de “¡Ay, Pepiño adiós…!¡ Ay, Pepiño, que al fin ya te vas…!”

©Dolores de Lara (68) copia ©Dolores de Lara (72) copia ©Dolores de Lara (72) copia ©Dolores de Lara

En los bancos de la infiel oposición varias caras que durante dos legislaturas han sido la pesadilla nacional. Que nunca tengan la paz que nos han robado (Entre otras cosas, naturalmente)

Mientras la cochambrosa “memoria histérica” trata de retirar estatuas de auténticos españoles, en el Congreso se ha tolerado la pesadilla de colocar el busto del escritor sin lectores, del desgobernante republicano Manuel Azaña, el queridísimo amigo de su cuñadísimo Rivas Sherif, que hizo que se cerrase el Teatro María Guerrero para que se luciese la chillona Margarita Xirgu en el “Español” y no tuviese competidoras.

Decían que Roma no pagaba a traidores. España sigue enriqueciendo y dedicando honores a mezquinos. Menos mal que estos días, en invierno, ha vuelto a sonreír la Primavera.

Y presidió el Rey que recibió una ovación interminable en la calle y en la Cámara. El pueblo y sus representantes no solamente aplaudieron lo que el Monarca dijo en sus dos próximos discursos, sino que hicieron lectura de los mismos. No valoraron lo que se adivinaba de humano en las palabras de Juan Carlos sino sus impresionantes silencios.

©Dolores de Lara (31)

En su puesto la Reina. Impecable el Príncipe de Asturias y su mujer la cada día más hermosa y cercana Letizia.

©Dolores de Lara (49)

  ©Dolores de Lara (112) ©Dolores de Lara (82)

Es, la nueva andadura, por que se acerca el camino que va derecho a la Corona.

---------------------------------------------------------------------

PRIMAVERA EN INVIERNO: DE RAJOY A ANA BOTELLA

Por Antonio D. Olano/Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (137) copia ©Dolores de Lara (17)

Mariano Rajoy          Y        Ana Botella

EL BESO DE LA MAÑANA

Ana BotellaEl paseante se paseó por el edificio del Ayuntamiento de toda la parafernalia de mudanza de la Alcaldía, me quedo con lo más sincero: el beso de media mañana. Si. El que recibió la primera Alcaldesa que tiene Madrid del ya ex-Alcalde, ese tornado controlado, ese mago que transformó una ciudad en urbe universal. Me refiero, está claro, al ya Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón. El más importante pedigrí familiar que ha dado su familia y que ha llegado hasta él. 

EL PASEANTE -.Me llenó de recuerdos ver a la familia Aznar-Botella, presente. Me honró con su amistad y consejos don Manuel Aznar, el©Dolores de Lara (Olano, el Paseante) periodista y diplomático de fuste. Después fui amigo de su hijo, también Manuel, mi director en la Cadena SER y en otras andaduras. Después José María Aznar, señor y Presidente al que unos trileros arrebataron el poder para el PP en la siguiente legislatura tras la hecatombe de Atocha. La historia es una evidencia que los más audaces tratan de contarnos a media luz. 

Supongo que Ana Botella lanzará al mar el lastre de la Alcaldía madrileña en la que monederos falsos sorprendieron la buena voluntad del anterior Regidor. Verbigracia en la república independiente de las falsas Culturas en la que seguía con mando en plaza el partido comunista. La señora Moreno, hija de un caballero jefe de la Falange de Castilla León, Armando Moreno. La dama calzada con espardeñas, mudó las carátulas de la vieja Farsa. A una le quitó la sonrisa a la que sustituyó por la hoz y el martillo. Y la otra sigue con el rictus de la tragedia mostrando a esos mostrencos de actrices y actores.

Mucho tendrá que barrer la primera Alcaldesa que Madrid tiene. Y un gran temple para reemplazar al Alcalde que se me antoja el mejor de los regidores- El que elevó a Madrid hasta los cielos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

DOÑA LETIZIA, MUY GUAPA EN LAS CORTES

©Dolores de Lara (141) Doña Letizia, pero que muy guapa. iSí señor!

Por Carlos García - de la revista “Lo Mejor de las Autonomías
Reportaje gráfico: ©Dolores de Lara

Hablé con la princesa Letizia unos minutos en la apertura solemne de la X Legislatura, en el Congreso de los Diputados, el martes 27 de diciembre. Le dije que estaba muy guapa. Y a ella se le iluminó la cara y lo agradeció.

La verdad es que me había enseñado momentos antes nuestra fotógrafa, Dolores de Lara, la instantánea que le tomó, a la llegada al Congreso, en la Carrera de San Jerónimo, y doña Letizia presentaba un bellísimo rostro, como puede verse en la foto de primer plano que le hizo, y que adjuntamos en la cabecera de este escrito. Reflejando su bonito rostro en el coche oficial.

Nuestra fotógrafa, es capaz de realizar un buen retrato a diez metros, porque es una artista y pone especial empeño y cariño en su trabajo. Lástima que tuviera que sobresalir tan solo entre el centenar de fotógrafos que se hacinaban en la tribuna de la Carrera de San Jerónimo y no poder realizar su limpio y profesional trabajo en el Hemiciclo, como otros privilegiados de la Prensa.

©Dolores de Lara (35)

Nuestro Rey, pasando revista a la tropa

Todavía no sabemos quiénes son los medios privilegiados y por qué razón se les invita siempre a los mismos a esos lugares preferentes. Privilegios, que no nos toca ejercer esa misma función al resto de los medios, aunque sea en  “pool”; es decir, para hacer nuestras propias  fotografías, y  que luego no tengan que ser repartidas las mismas para todos los medios.

En fin, corren tiempos difíciles para la lírica, como dijo un histórico compañero, que salió echando chispas por la falta de libertad de expresión y movimiento de los representantes de la Prensa.

Es cierto que cuando se asiste a determinados actos hay que saber comportarse, pero ¿quién es perfecto?

En el Congreso, tras la Apertura Solemne de la X Legislatura, algunos periodistas pudieron hablar y estar cercanos a los soberanos, hablaron con los Reyes, con los Príncipes y con los ministros, secretarios de Estado, diputados y senadores. Con los Reyes, se cruzaron palabras intrascendentes, llenas de cariño y respeto. Porque, todos los allí presentes, sabíamos que no era lugar ni momento para preguntarles por los problemas de la Nación o por los casos familiares.

Con el Rey don Juan Carlos comenté un momento el “¡¡¡ohhhh!!!!” de exclamación que surgió de las gargantas de las señorías cuando observaron en la pantalla del Hemiciclo el traspiés que dio el Monarca al subir al estrado antes de pasar revista a las tropas que le rendían honores. “Es que a usted le quieren mucho, majestad, y por eso se preocupan tanto por su salud”, le dije. Y él asintió con la cabeza y comentó que no había pasado nada, un pequeño traspiés, cosa que le podía haber pasado a cualquier humano. 

Al Rey claro que se le quiere porque, en las Cortes Generales, los diputados y senadores, salvo algunas excepciones de parlamentarios más republicanillos, la inmensa mayoría recibió y despidió al Rey con extendidos aplausos. Es como si le recordasen que una cosa es la institución de la Corona, que sirve de fuerza centrípeta a España, y otra es el asunto Urdangarín, que cercena la confianza y daña la imagen de la Casa Real.

Al Rey se le ve preocupado. Tenía grandes ojeras. Y pese a sus dolencias y a su edad, que ya no es un niño, hace lo que sea por salir adelante y ponerse a la altura de las circunstancias. La Reina, guapísima, gran señora, igual que el Rey, departió con todos, como reina y señora que es. Y el Príncipe igualmente, estuvo con el pueblo, como debe ser. Al príncipe le dije que llevaba una bonita corbata. “Me la han regalado en casa por Navidades”, dijo sonriente. Todos queríamos hacernos una foto con él. Eso sí, con el móvil. Una clase de móvil que contiene fotos, no sabemos si autorizadas o no, pero realizadas por las propias señorías y los invitados que acudieron a las tribunas del Congreso este día.

MOMENTOS INOLVIDABLES DE ESTE DÍA

Reportaje gráfico: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara (82) copia

Ella, bellísima. Él, enamorado

©Dolores de Lara (49) copia

Cercanos

©Dolores de Lara (106) copia

©Dolores de Lara (107) copia

©Dolores de Lara (64)  ©Dolores de Lara (68)

Unión

©Dolores de Lara (72)   ©Dolores de Lara (163)

Soraya y Gallardón, la sonrisa de dos grandes genios de la política

 ©Dolores de Lara (164)

  Esperanza conversa cariñosamente con Jorge Moragas

©Dolores de Lara (137)

Camaradería

©Dolores de Lara (150)

Rajoy con Posada y Pío despiden a los monarcas y a los príncipes de Asturias

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ANA BOTELLA, LA PRIMERA ALCALDESA DE MADRID

Ana Botella

Ana Botella fue ayer investida alcaldesa de la capital de España después de la renuncia del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ahora ministro de Justicia del Gobierno de España.

martes, 27 de diciembre de 2011

'DESDE LA MAESTRANZA', DE JUAN MANUEL ALBENDEA, X PREMIO "LA FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA"




CÍRCULO TAURINO
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
============================

La Junta directiva del Círculo Bienvenida presidida por Fernando Claramunt ha resuelto otorgar:

X PREMIO "LA FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA"
a
D. Juan Manuel Albendea Pabón
Autor del libro
Desde La Maestranza
/Editorial Guadalturia-Abril 2011/

"..Una reflexión sobre La realidad actual del toreo Y del mundo de los toros contemplada desde su trayectoria histórica, sus distintas facetas, problemas y soluciones, es el tema central del libro 'Desde la Maestranza', de Juan Manuel Albendea..."

El acto de entrega tendrá lugar el lunes 13 de febrero de 2012 en el Aula de Tauromaquia 'Ángel Luis Bienvenida' del Teatro 'Muñoz Seca' de Madrid

A modo de reflexión y alegato de 'la Fiesta', 'Desde la Maestranza'(Editorial Guadalturia) es una selección de trabajos publicados por Juan Manuel Albendea, que firmó con el seudónimo de Gonzalo Argote, en libros, revistas o diarios relacionados con el rico mundo de los toros.

Albendea es abogado, su vida profesional se ha desarrollado en el sector financiero y actualmente es diputado por el Partido Popular, habiendo llevado a cabo desde su escaño numerosas iniciativas en defensa de la Fiesta de los Toros. Su afición a los toros y al periodismo le llevó a ejercer la crítica taurina, entre otros diarios, en 'El Correo de Andalucía', 'El País', el desaparecido 'Diario 16' y 'El Mundo'.

Ha escrito también en publicaciones como 'Fiesta Española', 'Taurología' y la 'Revista de Estudios Taurinos' de la Fundación del mismo nombre, de la que es fundador.

El autor, según Andrés Amorós, prologuista del libro, es 'aficionado a los toros, pero sin ser taurino en el sentido profesional de la palabra, para bien o para mal', y ello hace que tenga una visión sobre el espectáculo absolutamente imparcial.

'Es necesario que haya aficionados así, porque la 'la Fiesta' existe gracias al torero y al toro, pero existe también porque hay un público que los admira y se apasiona con ellos. Si no fuera por ese público apasionado en el tendido, ¿dónde y para quién iban a torear los toreros', recalcaAmorós, señalando a Albendea como uno de esos 'apasionados', en la presentación del libro, celebrada en el Aula Cultural de la plaza de toros de Las Ventas.

En palabras del anterior alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que intervino también en el acto, Albendea 'es aficionado y también crítico taurino. Y crítico humilde -advirtió-, capaz de reconocer sus equivocaciones', como en la recomendación que le hizo a Curro Romero de que colgara el vestido de torear tras una mala tarde en Sevilla, y que rectificó dos días después con motivo de una gloriosa actuación.

'Desde la Maestranza' recoge semblanzas de diversas y muy notables figuras del toreo, unas históricas que Albendea conoció por referencias, y otras más de la modernidad con las que el autor aprendió a amar la corrida, caso de Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez y los hermanosPepe Luis y Manolo Vázquez.

Dedica también sendos capítulos a la famosa polémica sobre la licitud o no de 'la Fiesta', de la misma manera que también trata la intromisión de la Iglesia al pretender marcar en otros tiempos ciertas reglas de moralidad católica en base a la vocación o afición por lo taurino, que llevaban incluso a la excomunión (Bula del Papa Pío V, dictada en 1.567).

Otra referencia importante es a la Francia taurina, y termina el libro con una relato bellísimo de las conversaciones de un abuelo y su nieto en un completo día de toros.

¡VIVA LA FIESTA PARA GLORIA DE ESPAÑA!

Con la seguridad de que todas las gentes que amamos los toros y hemos tenido una Navidad plena de felicidad y comprensión.

¡Proclamo el 2.012 ... AÑO DE ESPERANZA!

¡VIVA LA FIESTA PARA GLORIA DE ESPAÑA!

Felicitación de: Aquilino Sánchez Nodal

sábado, 24 de diciembre de 2011

OTRO AÑO MÁS… ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Feliz NavidadEste es el tercer año que tenemos el placer de compartir la Navidad con ustedes. Y esperamos que sean muchos más.

Todo el equipo de LaMontera.net, desde su directora hasta cada uno de sus colaboradores, les desea una…

¡¡ F e l i z  N a v i d a d !!

jueves, 22 de diciembre de 2011

HM HOSPITALES Madrid, celebró las Navidades en el Hotel Villa Magna de Madrid

D. Juan Abarca Informó: E. Guaylupo

Fotografía:©Dolores de Lara

Con motivo de la celebración de las próximas fiestas navideñas ayer miércoles 21 de diciembre, el Consejo de Administración de HM «Hospitales» y en su nombre el Presidente y Consejero Delegado, don Juan Abarca, ofrecieron una  recepción en el Hotel Villa-Magna de Madrid, acto al que asistieron  personalidades de la sociedad, la política, periodistas, finanzas, así como conocidos y prestigiosos médicos.

La Fundación Hospitales Madrid (HM Hospitales), que como entidad sin ánimo de lucro, tiene el objetivo fundamental de liderar una I+D+i biosanitaria, en el marco de la investigación trasnacional, y que beneficie de forma directa al paciente y a la sociedad en general, tanto en el tratamiento de las enfermedades como en el cuidado de la salud, con el fin último de hacer realidad la Medicina Personalizada.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LOS DOCE APÓSTOLES, EL DOCE APÓSTOL FUE “MUJER”

MESA REDONDA TAURINA

Por Antonio Olano / Fotografías: ©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

Los taurinos habituales que reúne el Hidalgo Cesar Nuño de la Rosa se volvieron a reunir, esta vez minoritariamente en su lugar habitual del Paseo de Rosales en “El Molino” estaba aparcada una mesa para doce apóstoles. No se discutió absolutamente nada si que brillaron los conversadores. Escuchamos con muchísima atención al picador “Mozo” que guarda en su envidiable memoria recuerdos de los más grandes toreros, entre ellos Luis Miguel Dominguin.

Estuvo muy brillante el ganadero Escobar que ya tiene vendidas las siete corridas que esperan en su ganadería a ser lidiadas, mayormente en Francia.

La memoria prodigiosa: el torero Gabriel de la Casa que tiene en su cabeza todo el Cossio. Solamente le pueda echar un pulso memorístico el magistral taurófilo y poeta José Luis Suarez Guanes. Sapientísimo personaje y digno poseedor del título nobiliario Conde de Pendueles.

Dirigió la tertulia su fundador, guarda cuidadoso y personaje entrañable Nuño de la Rosa. Su voz es tronante y constante. Nunca le vimos un gesto de seriedad, de la que se destina a los burros.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Hoy nos vamos a limitar a nombrar a los asistentes retratados por Lola, Lolita, Lola. Entre ellos, Dolores de Lara, que fue plasmada por el buen ojo de Javier Hurtado.

Los nombres de los 12 apóstoles son los siguientes:

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

             Rodrigo                 Gabriel de la Casa          J. Luis                        

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Nuño de la Rosa                          Epifanio        

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

José Carlos                    José Escolar       

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

               Alfonso                                           Javier Hurtado                

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Pedro                                     D. Olano      

©Javier Hurtado

Dolores de Lara

El 12 apóstol, fue una mujer

¡Mujeres al poder, y olé!