sábado, 11 de febrero de 2012

Carmen Iglesias, Conferencia sobre “Retrato personal de dos maestros: D. Luis Díez del Corral y D. José Antonio Maravall”

©Dolores de Lara

Carmen Iglesias en uno de los momento de la conferencia

L.M.A

Por Julia Sáez Angulo / Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Carmen Iglesias Cano , Miembro de numero de la Real Academia de la Historia y de la Lengua Española ha pronunciado una conferencia bajo el título “Retrato personal de dos maestros: D. Luis Díez del Corral y D. José Antonio Maravall” en el Salón de Actos de la Real Academia de la Historia. El acto estuvo muy concurrido de historiadores e intelectuales de distintos campos.

Carmen Iglesias Cano (Madrid, 1942) es mujer soltera, académica de número de la Real Academia de la Historia, Medalla nº 23. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología. Catedrática de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas en la Universidad Complutense (1984-2000). Catedrática de Historia de las Ideas Políticas y Sociales, en la Universidad Rey Juan Carlos. Premio Montesquieu (1985). Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, impuesta el 6 de enero de 1995 por S.A.R. el Príncipe de Asturias y en presencia de SS.MM. los Reyes en el palacio Real de Madrid. Ex-directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Premio Fórum Alta Dirección. Académica de número de la Real Academia Española. Premio «FIES 2000» de periodismo. Premio “Julián Marías” de Investigación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2006. Presidenta de Unidad Editorial, S.A.” Electa (med. 238) el 16 de junio de 1989; tomó posesión el 4 de noviembre de 1991.

Carmen Iglesias ha sido preceptora del príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.

En noviembre de 2011 dejó la presidencia de Unidad Editorial, empresa del diario “El Mundo” y algunos especularon que se debió a que el periódico publicó la primicia del llamado escándalo Iñaqui Urdangarín, yerno del Rey. Al parecer pidió a Pedro Jota, director del diario que no publicará aquellas informaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario