viernes, 17 de febrero de 2012

ESPAÑA EN LA MEMORIA:EMOTIVO HOMENAJE A FRAGA IRIBARNE

Olano en España en la Memoria. Tertulia de Sabios

Por Antonio D. Olano / Fotografías: ©Dolores de Lara y archivo

Antonio D. Olano

“España en la Memoria” el programa más visto de la televisión española, rendirá el próximo sábado a las siete y media de la tarde en TV “Intereconomia” un emotivo homenaje a Manuel Fraga Iribarne.

El director y presentador, Alfonso Arteseros, ha conseguido una de sus mejores documentadas emisiones.

 Arteseros

Arteseros, lleva muchos años explicando la historia de España no solo con palabras sino también con el mejor y más amplio archivo de imágenes. Con ellas contó para ofrecer una biografía rigurosa y sintetizada del que ha sido el máximo político español de los siglos pasado y presente.

En el plató se sentaron tres personas muy ligadas política y sentimentalmente al ciclón gallego.

Se me honró, a mí, Antonio D. Olano, eligiéndome para este homenaje. Yo he vivido desde mis años infantiles en amor y compañía con la familia Fraga Iribarne. Don Manuel le llamábamos. Manolo nació líder, era el jefe, el impulsor y si fuese necesario el pacificador de todos los niños del pueblo menores que él, en edad, éramos el hoy, Cardenal Rouco Varela y yo. Ambos compartimos parvulario dirigido por la ya casi centenaria maestra que lo fue de Manuel Fraga y de varios de sus hermanos. No sé si alcanzó a gozar de su sapiencia uno de los más importantes personajes de la Real Academia Española de la Lengua, Darío Villanueva, ex -rector de la universidad de Santiago de Compostela, brillante escritor, amigo y consejero de Camilo José Cela.

Belén Hoyo

La joven diputada,Belén Hoyo durante una conferencia

Lo que más nos asombra del Partido Popular, es la juventud, la preparación y la actividad de sus componentes. Ese es el caso de otro de los participantes en el programa. Pertenece a las nuevas generaciones y es la diputada nacional más joven de España. Tiene veintisiete años de edad, Belén Hoyos. Madre de una hija y mujer de un periodista levantino como ella.

Solamente por sus palabras y su bella presencia merece la alegría de no perderse ni una de sus frases todas en homenaje al que debió ser Presidente de España y lo fue de Galicia

Fotos de no muy de antaño.Fraga con D. Olano

Muchas horas vividas a su lado tuve con mi paisano Fraga. Deposito toda su confianza en Juan José Lucas que hoy es vicepresidente primero del Senado. Lucas presidió la autonomía de Castilla- León. Fue un digno sucesor en el cargo de José María Aznar. Ocupo un ministerio en el gobierno del ex -presidente Fraga, al que muchos tachan de autoritario. Consultó con el soriano, muchas e importantísimas decisiones. Hizo caso de sus sugerencias, algunas tan trascendentales como designar candidato a la presidencia de Aznar.

El programa “España en la Memoria” pasa por momentos sentimentales. Lagrimas en el plató. Fidelidad no solo a un hombre, a un político sino al país que él y nosotros amamos.

Eduardo Alonso

Hasta se le aplicaron versos que escribió Eduardo Alonso para si mismo:

Mis manos están vacías

De tanto dar sin tener…

Pero son las manos mías

Manuel Fraga Iribarne

El programa se emitirá el próximo sábado 18 de febrero, de siete y media a ocho y media.

Se repetirá, el sábado siguiente 25 de febrero a la una de la madrugada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario