sábado, 24 de marzo de 2012

“FRASCUELO”, PALABRA DE TORERO

©Dolores de Lara  Frascuelo, con sentimiento

Texto y fotografías: ©Dolores de Lara

Dolores de Lara

Madrid, 24 mar 2012.- En la Sala el Cossío de la Monumental de Las Ventas de Madrid, se ha celebrado la presentación del libro “Frascuelo, palabra de torero” del joven periodista Juan Carlos Antón Rosales, con prólogo de Sixto Naranjo Sanchidrián.

Intervinieron en el acto, Carlos Abella (Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid), el periodista Antonio Herraiz, Sixto Naranjo (Director de “El Albero” de la COPE), Carlos Escolar “Frascuelo” y el autor del libro, el periodista Juan Carlos Antón  Rosales.

Con tal motivo, se han desplazado numerosos aficionados al mundo del toro que no han querido perderse tan significativo momento y así compartir, opinar e incluso preguntar a Frascuelo sobre los aspectos más significativos de la Fiesta Nacional.

©Dolores de Lara

Incluso algunos papás quisieron que sus retoños felicitaran al maestro

El maestro ha manifestado que “en cada tarde que torero en Madrid, siempre, antes que las orejas ha sido que el público y la afición de Madrid siga creyendo en mi toreo. Ya no en mi persona, porque soy una persona sencilla que he vivido desde muy niño el mundo del toro, y para mi, el ser torero es como vivir cada día”. Para continuar diciendo: “No es una semblanza por mi parte de quiero ser un torero rico, sino un torero respetado; y sobre todo, por toda la afición de Madrid. Eso es lo que más me preocupa, y que el día 30, según figura en los carteles  voy a torear una corrida de Carriquiri; que los de carriquiri me den esas diez o quince embestidas para que yo pueda definir mi toreo y poner de acuerdo a la afición de Madrid”,  para terminar diciendo: “Yo creo que hay Frascuelo para rato, porque vivo para ello. Y siempre he querido estar a la altura del aficionado que Madrid quiere”.

©Dolores de Lara

  ¡Va por ti, maestro!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada