viernes, 9 de marzo de 2012

LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO SE CONVIERTE EN UNA CEREMONIA

©Dolores de Lara

  D.Juan Lamarca, don Fernando Claramunt (autor del libro), Excmo Sr don Pío G.ª Escudero, doña Mª Jesús Puchalt, don Ricard Triviño y don Fernando del Arco, en uno de los momentos de la presentación de estos fantásticos volúmenes de la “Antología de Escritos Taurinos” 

   Por Dolores de Lara

Dolores de Lara

Pocas veces, con lleno absoluto,  la presentación de un libro taurino se convierte en una ceremonia tan devota en torno a la amistad, hacia el amor al reino de Valencia y a toda España, incluida naturalmente, con el debido respeto al genio nacional de cada país, la América de habla hispana. 

 El Excelentísimo Señor don Pío García Escudero, Presidente del Senado de España, nunca tan justificado el título de Excelentísimo Señor, hizo un cálido y amistoso elogio de la "Antología de Escritos Taurinos" del doctor Fernando Claramunt López, alicantino, médico humanista, escritor y aficionado a los toros desde la primera infancia a su bien granada madurez.

La Ilma. Sra. doña María Jesús Puchalt,  Diputada del Area de Cultura, venida desde Valencia para este acto, glosó con exquisitas y sentidas palabras las virtudes literarias y los valores humanos de estos dos volúmenes, obra de toda una vida.

El autor expresó su profundo agradecimiento a su egregio presentador y ante la señora diputada de cultura, a quien no pudo evitar llamarla, además de dama Ilustrísima, "una dona molt dolçeta" en su hermosa lengua vernácula.

Los escritores D. Fernando del Arco y D. Ricard Triviño, venidos respectivamente desde Barcelona y Valencia, contribuyeron a la brillantez de la presentación, durante la cual D. Juan Lamarca, vicepresidente primero del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, hizo hincapié en el aroma de torería y en la españolía que rezuma esta "Antología", por otra parte tan admirablemente presentada desde el punto de vista por la editorial de la Excma Diputación de Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario