jueves, 22 de marzo de 2012

TOMÁS BALEZTENA UN TALENTO INELUDIBLE

©Dolores de Lara Baleztena entre sus pinceles

 José Miguel Carrillo de Albornoz  / Fotografías:©Dolores de Lara

 Vizconde de Torre Hidalgo

©Dolores de Lara

 Tomás Baleztena es un pintor con mayúsculas, un artista integral, al que le sale el talento por los poros de la piel. Dibujante excepcional, desde hace muchos años he ido viendo evolucionar a este gran pintor cuyo talento versátil ha ido creciendo con su madurez personal y profesional. Tomás es un joven pelirrojo, con un aire vangoghiano, que siempre esta pensando en una nueva obra en un nuevo reto y que ha expuesto con éxito en diversos paises y ha tenido el valor de abrir un Espacio de arte, un estudio en la calle Libertad de Madrid, hace apenas un año, donde recibe como un artista de antes y donde crea sus excelentes obras, acompañado de su guapísima novia norteamericana Ellyn.

©Dolores de Lara

El arte de Tomás.
Su pintura es continuadora de los mejores valores de la pintura tradicional española. Bebe de las fuentes de los grandes artistas, interpretándolos con aire de modernidad casi rabiosa. Su dominio de la paleta le hace un verdadero maestro capaz de retratar el alma de las personas con la claridad que solo poseen los mejores artistas. Ejemplo de ello son sus numerosos y excelentes retratos.

Ello le ha valido el ser seleccionado en premios tan importantes como el de la Natoinal Portrait Gallery de Londres, el Penagos de Dibujo, el premio Maria José Jove o el Premio BMW. Pero no es esto lo mas importante de todo, sino el hecho de que estamos ante uno de los artistas mas interesantes del panorama realista actual español.

©Dolores de Lara

En las excepcionales fotos de Dolores de Lara se aprecia la intensidad de su pintura, la versatilidad de sus temas, que va desde el mundo taurino que ha retratado excelentemente en una magnifica exposición ,a sus paisajes que tienen algo magnético y avasallador.

©Dolores de Lara

La visita a su estudio es sin duda algo obligado para todos los que aprecian el arte en vivo y es un privilegio además poder conocer a un artista que  es una persona interesante, cultivada y excelente que nunca deja indiferente a nadie.

Y seguro que salen como poco con un dibujo que decorará sus casas y que un día estoy convencido que se cotizarán a muy alto precio.

Hace muchos años que conzoco a Tomás Baleztena Du Tilleul al que considero un gran amigo y al que admiro por su preclaro talento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario