viernes, 4 de mayo de 2012

El solitario cumpleaños del infante Don Leandro

Fue a comer con su hijo Leandro y sopló después las velas en la residencia de mayores  “Ecoplar” donde vive desde hace meses

Por MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotografía:©DOLORES DE LARA

jueves, 03 de mayo de 2012, 11:17.-El infante Don Leandro de Borbón ha celebrado un solitario 83 cumpleaños. El último hijo vivo del rey Alfonso XIII fue a comer con su hijo Leandro y sopló después las velas en la residencia de mayores donde vive desde hace meses tan solo acompañado por unas amigas.

Madrid.- El último hijo vivo del rey Alfonso XIII, Leandro de Borbón, cumplió estos días 83 años sin que nadie de la Familia Real le acompañara ni siquiera le felicitara por teléfono o con un telegrama de cortesía.

Sus hijas Blanca y Mercedes, nacidas de su primer matrimonio, tampoco estuvieron al lado de su padre, a pesar de que hace pocos meses don Leandro y Blanca se dieron un abrazo en un plató de televisión después de 17 años distanciados.

El día de su cumpleaños, Leandro, hijo del infante y de su segunda esposa Concha de Mora, llevó a sus padres a comer a un restaurante y por la tarde, el hijo de Alfonso XIII apagó las velas de su tarta de aniversario en la residencia para mayores “Ecoplar” donde vive desde hace unos meses, cuando su esposa Concha sufrió un ictus que les obligó a dejar su casa de Madrid para poder recibir asistencia y cuidados especiales. En la celebración sólo les acompañaron unas amigas y la fotógrafo Dolores de Lara, muy cercana al matrimonio.

Don Leandro, también delicado de salud, pasó por el quirófano en 2011 para ser operado de corazón.

El infante don Leandro fue durante muchos años 'el bastardo real' y todo el mundo sabía que era fruto de la relación de Alfonso XIII con la actriz Carmen Ruiz Moragas, hasta que en 2003, los tribunales sentenciaron que era hijo del Rey y que tenía derecho a llevar el apellido de su padre. Hasta entonces en la Familia Real se le conocía como 'el tío Leandro', pero desde que fue un Borbón tan legítimo como los demás, dejaron de tratarle.

> En la imagen, Leandro de Borbón sopla las velas de su tarta con la montera en mano por ser 'Miembro honorífico de LaMontera.net' (Foto: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario