sábado, 5 de mayo de 2012

Nuestro Presidente de Honor, D. José Mª Álvarez del Manzano, condecorado por la Comunidad de Madrid

©Dolores de Lara

 REPORTAJE GRÁFICO E INFORMA: ©DOLORES DE LARA

Dolores de Lara

D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, Presidente de Honor de nuestra revista digital: “Lamontera.net “ toros y más, condecorado, entre otros, con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, que le fue impuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre.

©Dolores de Lara

El ex-alcalde de Madrid, ha hablado en nombre de todos los condecorados este miércoles y ha tenido una mención especial para Caritas, porque “en estos momentos de dificultad están demostrando una eficacia extraordinaria”.

©Dolores de Lara

Acto institucional con el que la Comunidad de Madrid encabezada por su Presidenta, Esperanza Aguirre, celebró en la Real Casa de Correos, aquel glorioso “Día del Dos de Mayo de 1808”; donde los españoles se sublevaron contra las tropas napoleónicas en defensa de la libertad y la soberanía nacional de España.

“El heroísmo de aquellos madrileños de todas clases sociales, en su valerosa rebelión contra el ejército más poderoso de la época, estaba alumbrando la concepción de la Nación que hoy seguimos teniendo, en la que los ciudadanos libres e iguales son los dueños de su soberanía” fueron algunas de las palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, reconociendo “la deuda de los españoles con los Héroes del Dos de Mayo que dieron su vida por ello”.

En relación con los premiados, Aguirre, resaltó “la categoría humana y profesional” de todos los premiados, que es “un magnífico motivo para mirar el futuro de la Comunidad de Madrid con optimismo”. E incidió en que “su ejemplo” resulta especialmente necesario en estos momentos de crisis que, “a veces, nos lleva a la desmoralización”; y su talento, su coraje y sus ganas de trabajar y prosperar, “son un motivo para la esperanza de todos”.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Entre los premiados, dos personajes del mundo del toro, el diestro José Miguel Arroyo “Joselito” y el mayoral de la plaza de toros de Las Ventas, Florentino Fernández Castillo, “Florito”.

©Dolores de Lara (152) ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (151) ©Dolores de Lara (153)

©Dolores de Lara (154) ©Dolores de Lara (156)

Tony Leblanc (actor), Santiago Segura (director de cine), Tamara Rojo (bailarina), Juan Barranco e Inés Sabanés (políticos), Salvador Santos Campano (empresario), Miguel Zugaza (director Museo del Prado), Rémy Robbine-Duffo (fundador de OPCE), Tomás Marco (compositor y violinista), Fernando García de Cortazar (director de la Fundación 2 de Mayo, Nación y Libertad), Manuel Sainz de Vicuña (Hermano mayor y presidente de la Real Hermandad del Refugio y Piedad de la Iglesia San Antonio de los Alemanes),…

Manuel Fraga Iribarne (político), Soledad Mestre (política) y Jesús del Pozo (diseñador), a título póstumo.

Mercadona, Banco Sabadell, Laboratorios Normon, Club Liberal 1812,…

©Dolores de Lara

Finalmente, con la Medalla de Oro, la Comunidad distingue este año al cantante, Julio Iglesias, que no pudo recogerla por encontrarse de gira en Suramérica, y que se le entregará cuando vuelva a Madrid; y a Caritas Madrid, en reconocimiento al trabajo que día a día ofrecen para hacer “más fácil la vida a aquellos que peor los pasan (merecidísima)”.

OTROS MOMENTOS…

Reportaje gráfico: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (38)

©Dolores de Lara (119) ©Dolores de Lara (118) ©Dolores de Lara (120)

©Dolores de Lara (137)

©Dolores de Lara (168)  

©Dolores de Lara (166)

©Dolores de Lara (178)

©Dolores de Lara (129)

©Dolores de Lara (128) 

©Dolores de Lara (132)

©Dolores de Lara (124) ©Dolores de Lara y M.A. Perera 

©Dolores de Lara (81)©Dolores de Lara (67)

 ©Dolores de Lara (58)©Dolores de Lara (69) copia

©Dolores de Lara (110b)©Dolores de Lara (72)

©Dolores de Lara (79)  ©Dolores de Lara (98) ©Dolores de Lara (200)

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (99) ©Dolores de Lara (176)

  ©Dolores de Lara (68)  ©Dolores de Lara (100) ©Dolores de Lara (242b)

©Dolores de Lara (104) ©Dolores de Lara (103)

©Dolores de Lara (105)

©Dolores de Lara (108b)

©Dolores de Lara (116)

©Dolores de Lara (90) copia  ©Dolores de Lara (183)

©Dolores de Lara (95)

©Dolores de Lara (92)

©Dolores de Lara (143) ©Dolores de Lara (161) ©Dolores de Lara (157)

©Dolores de Lara (55)

No hay comentarios :

Publicar un comentario