miércoles, 9 de mayo de 2012

Recuerdo y homenaje a una terna de lujo. De “El Vito” a Luis Carlos Aranda pasando por Montoliú

Pedro Javier Cáceres (La Divisa)

En el programa de el pasado lunes de La Divisa quisimos dedicarle un espacio a esos hombres de plata que muchas veces pasan desapercibidos aun haciendo magníficamente su trabajo.

El pasado día 1 de mayo se cumplía el vigésimo aniversario de la muerte de Manolo Montoliú en el coso de La Maestranza. En nuestro pequeño homenaje en el que se repasó su trayectoria, se contó con su hijo José Manuel Montoliú, también banderillero, y que disfruta con honor el recuerdo que todos tienen por su padre veinte años después.

Otro de los protagonistas que se sumó al recuerdo fue el Doctor Vila que tiene grabado en su cabeza las imágenes de aquella tarde en la que nada se pudo hacer.

Y quién mejor para recordar a un banderillero de época que otro maestro banderillero.

Julio Pérez “El Vito” a sus 86 años recuerda con añoranza a Montoliú y las palabras que le dedicó el padre de éste a El Vito al lado del féretro de su hijo.

Aprovechando las lecciones del maestro Vito pueden escuchar como se deben colocar un par de banderillas bien puestas, “nada de salir corriendo, andando con clase y no mirando hacia atrás como si te fuera un guardia a multar”.

El Vito habla de otro gran banderillero, Luis Carlos Aranda, que el pasado 2 de mayo recibía la ovación del público de Madrid. Palabras también de recuerdo a su padre, otro de los grandes banderilleros, “Manolillo de Valencia”.

Este espacio de homenaje a la labor de estos tres hombres de plata culmina con las declaraciones del propio Luis Carlos Aranda en las que destaca las cincuenta tardes que se ha desmonterado en Madrid y recalca que para él su triunfo, es el triunfo de su matador.

Además como ya saben pueden escuchar las entrevistas a Martínez Uranga, Pablo Hermoso de Mendoza, Morenito de Aranda, Eduardo Gallo y Toño Matilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario