lunes, 11 de junio de 2012

Cuartel General del Ejercito. Jura de Bandera de Civiles

©Dolores de Lara  Por José Román del Álamo / Reportaje gráfico:©Dolores de Lara / Video: ©J. Campos

©Dolores de Lara

El sábado 9 de junio tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército, la Jura de Bandera de Civiles correspondiente al año 2012. En ésta ocasión han jurado Bandera 327 personas, y como en años anteriores, personajes conocidos, del mundo de la política y de la sociedad presidido este año por el Teniente General Asensio, Jefe del Mando de Personal del Ejército.

©Dolores de Lara

Al igual que el pasado año ha habido que utilizar dos Banderas debido a la amplia asistencia de participantes.

©Dolores de Lara

Formaron la escuadra, Banda y Música del Inmemorial del Rey así como el Batallón de Honores. El desarrollo ha sido, primero la incorporación de la Fuerza, a las 11:15. A las 11:25 se incorporaron las dos Banderas y a las 11:30 comenzó con la presencia de la Autoridad, la cual pasó revista procediendo a continuación al desarrollo de los actos de Jura. Pasando al discurso del Coronel de la Corte, Jefe del Regimiento, acto a los caídos y desfile de la fuerza participante.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Se da la circunstancia, y como curiosidad, que una de las personalidades que Juraba Bandera es la encantadora Laura Valenzuela, la cual la sorprendieron su nieto y su hija Lara Dibildos, que acudieron a estar con ella en ese emotivo acto.

 

También han estado como invitados famosos:  SAR la Princesa Beatrice d´ Orleans, la Marquesa de la Vega de Anzo (la cual juraba su hermana), el Conde de Clonard, María Rosa, Glenda Gabi, Mamen Díaz Saura, Jaime Ussía, Richard Vaughan, etc.

©Dolores de Lara

Finalizó el acto con un concierto en los jardines, con algunas de las  piezas musicales interpretadas por el tenor, Cabo Palomo, siendo uno de los mejores instrumentos sonoros (vocales) que dispone la Unidad de Música.

OTROS MOMENTOS

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara 

 

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

VÍDEO DE LA JURA DE BANDERA DEL PERSONAL CIVIL

No hay comentarios :

Publicar un comentario